fbpx

Noticias

La Municipalidad de Escobar entregó diplomas a los participantes del curso de Operadores en Violencia Familiar en el Ámbito Social y Sanitario

En el Teatro Seminari, la Municipalidad entregó diplomas a los 35 participantes que finalizaron el curso de Operadores en Violencia Familiar en el Ámbito Social y Sanitario, dictado de manera libre y gratuita en la Casa de la Mujer, en Belén de Escobar.

Coordinado por la Dirección de Políticas de Género, en conjunto con la Asociación Civil Proyectos Surcos, el taller tuvo una duración de tres meses y se realizó con el objetivo de capacitar a los referentes barriales en violencia de género, maltrato infantojuvenil y violencia hacia las personas mayores. Se buscó visibilizar e incorporar herramientas de prevención comunitaria para detectar las situaciones de violencia en todas sus formas y modalidades.

En este sentido, la Dirección de Políticas de Género dará continuidad a algunos de los proyectos que fueron presentados por los participantes al finalizar el curso, vinculados al área de salud, a la promoción de derechos y a la violencia en adultos mayores, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas