Noticias

29 abril, 2021

La Municipalidad de Escobar continúa con la capacitación en perspectiva de género para todo su personal

A partir de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del programa GenerAR, la Municipalidad de Escobar lanzó la iniciativa Escobar con Perspectiva, un nuevo espacio que permitirá continuar con las capacitaciones constantes a todo el personal, con el fin de otorgarle herramientas teóricas y prácticas de asistencia, orientación y abordaje de las violencias por motivos de género, así como también en las temáticas referidas a diversidades y disidencias.  

Así, durante abril, la Municipalidad capacitó mediante la plataforma digital Zoom, a personal de las áreas de Deporte, Salud Mental, Tránsito, Salud Sexual y Reproductiva, Educación y Prevención Comunitaria. Son más de 500 trabajadoras y trabajadores que participaron de estos encuentros desde 2020, los cuales se brindan en el contexto de la Ley Micaela, que exige la formación obligatoria y constante de los integrantes de todos los poderes estatales.    

Estas acciones de capacitación y sensibilización, coordinadas por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Municipio, se extenderán a lo largo de todo el año mediante planificaciones específicas y adaptadas a las necesidades de cada área para buscar que el personal municipal incorpore una mirada empática con perspectiva de género y respete en cada situación los protocolos correspondientes.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!