Noticias

2 diciembre, 2022

La Municipalidad de Escobar colabora con la curación de decenas de perros y la limpieza de la casa en la que se encontraban

Personal del Hospital de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar sigue realizando tareas de curación y cuidado de decenas de perros rescatados de un terreno de Ingeniero Maschwitz donde una vecina con problemas psicológicos los mantenía en muy mal estado. Veterinarios del hospital se encuentran trabajando en el lugar realizando también desparasitaciones y castraciones de estos animales, con el objetivo de poder eventualmente llevarlos a hogares de tránsito para su posterior adopción.

Asimismo, se llevaron adelante tareas de remoción de la basura que desbordaba el terreno mediante retroexcavadoras que llenaron 10 camiones batea. Sin embargo, el trabajo deberá continuar en los próximos días. Se avanzará también con el acondicionamiento de caniles en el terreno en cuestión. Personal de Prevención del Municipio se encuentra en el lugar para darle a estas acciones un marco de seguridad.

Paralelamente, la Municipalidad inició una campaña para convocar a vecinos y vecinas del partido que puedan ofrecer sus casas como hogares de tránsito o, eventualmente, para poder adoptar a alguno de estos animales cuando las condiciones estén dadas, Quienes estén interesados o interesadas, pueden comunicarse al mail zoonosisescobar@gmail.com o al (0348) 426-2809.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Sábado 18 de marzo

Martes 21 de marzo

Miércoles 22 de marzo

Jueves 23 de marzo

Martes 28 de marzo

Miércoles 29 de marzo

Jueves 30 de marzo

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!