Noticias

24 junio, 2022

La Municipalidad de Escobar clausuró un criadero de cerdos clandestino

En Belén de Escobar, la Municipalidad clausuró un criadero de cerdos clandestino que no contaba con habilitación ni cumplía con las condiciones higiénicas que corresponden para desarrollar la actividad. Esta clase de criaderos clandestinos representa un gran riesgo para la comunidad, ya que puede generar el parásito de la triquinosis. 

La clausura se llevó adelante luego de un control de rutina articulado por personal de la Dirección de Inspección de Bromatología municipal, SENASA y Policía Rural. Allí, se constató la falta de sanidad de los animales, la inexistencia de los informes de origen y varias irregularidades en la higiene del establecimiento. 

Por lo tanto, se labraron actas de contravención y el caso fue derivado a la Secretaría Contravencional de Escobar. Ante esta situación, la Municipalidad de Escobar vuelve a concientizar a toda la población sobre la importancia de comprar productos alimenticios únicamente en lugares habilitados. 

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!