En Belén de Escobar, la Municipalidad clausuró un criadero de cerdos clandestino que no contaba con habilitación ni cumplía con las condiciones higiénicas que corresponden para desarrollar la actividad. Esta clase de criaderos clandestinos representa un gran riesgo para la comunidad, ya que puede generar el parásito de la triquinosis.
La clausura se llevó adelante luego de un control de rutina articulado por personal de la Dirección de Inspección de Bromatología municipal, SENASA y Policía Rural. Allí, se constató la falta de sanidad de los animales, la inexistencia de los informes de origen y varias irregularidades en la higiene del establecimiento.
Por lo tanto, se labraron actas de contravención y el caso fue derivado a la Secretaría Contravencional de Escobar. Ante esta situación, la Municipalidad de Escobar vuelve a concientizar a toda la población sobre la importancia de comprar productos alimenticios únicamente en lugares habilitados.

Finde en Escobar: un concierto de Teresa Parodi, la obra “No me acuerdo las cosas” y la feria Kamogelo
Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades, entre las que se destaca la presentación de Teresa Parodi, el espectáculo “No
