Noticias

20 julio, 2022

La Municipalidad de Escobar ayuda a los vecinos y vecinas a mantener el subsidio de luz y gas

La Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos comenzó un operativo destinado a asesorar a quienes tengan dificultades para completar el formulario online de Presidencia de la Nación, paso necesario para no perder los subsidios de luz y gas.

Para ello, la oficina de la subsecretaría, ubicada en Hipólito Yrigoyen 645, Belén de Escobar, tendrá un lugar destinado a consultas de este tipo. Además, habrá personal capacitado en los Centros Cívicos de Garín y Loma Verde y en las 26 UGC del distrito (sus direcciones se encuentran en www.escobar.gob.ar/ugc).

La Municipalidad recuerda que todas las personas que quieran mantener los subsidios deben realizar el trámite en la web de Presidencia de la Nación (www.argentina.gob.ar/subsidios), incluídos los jubilados y jubiladas, los inquilinos e inquilinas y quienes son beneficiarios de la Tarifa Social, la AUH o cualquier otro plan. También publicó un WhatsApp para consultas: (11) 37319159.

El objetivo es que ningún vecino o vecina pierda el subsidio por no realizar el trámite por falta de conectividad o por desconocimiento.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!