fbpx

Noticias

28 enero, 2020

La Municipalidad de Escobar avanza con obras de infraestructura en 21 escuelas del distrito

En el marco del Plan de Infraestructura Educativa, la Municipalidad de Escobar continúa con importantes tareas de reparación y mantenimiento en distintos colegios del distrito. Financiadas íntegramente con fondos municipales, las reformas ya se desarrollan en ocho escuelas y estarán finalizadas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

En una segunda etapa, se sumarán nuevas obras en 13 establecimientos educativos, en articulación con el programa bonaerense “Escuelas a la obra”, recientemente lanzado por el gobernador Axel Kicillof. Dicho programa tiende a garantizar habitabilidad y espacios seguros para los alumnos, docentes y el personal de las escuelas públicas bonaerenses.

Actualmente, las obras que realiza el Municipio en las distintas localidades, contemplan tareas de recambio de membrana sobre losa de hormigón, reparación de cielorrasos, pintura y provisión de agua potable en la escuela primaria 13 de Ingeniero Maschwitz. En la misma localidad, se realizan tareas de pintura, carpintería, reparación y construcción de cubierta en la escuela primaria 32. 

Por su parte, en Garín, se inició en el jardín de infantes 916 la reparación de cubierta, instalación eléctrica y nivelación de patios, mientras que en la escuela primaria 19 se reparan cañerías de baños en el primer piso, y se efectúan tareas de pintura.

En Matheu, se lleva adelante el recambio de cubierta de tejas por chapa en las escuelas primarias 6 y 26. En esta última, se realiza además la reparación de la red de agua. Por su parte, en Belén de Escobar se iniciaron las obras de instalación de gas en el jardín de infantes 902 del barrio El Cazador, y la reparación de cubierta y membrana del jardín 918.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas