Noticias

17 septiembre, 2021

La Municipalidad de Escobar avanza con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud “Juana Azurduy” del barrio Lambertuchi

En el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, la Municipalidad avanza con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, con el objetivo de continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito.

En este nuevo centro municipal ya se construyeron las losas que conformarán el piso y se colocó la estructura metálica de columnas y vigas que soportarán el techo, que actualmente se encuentra en etapa de instalación junto con la edificación de los muros perimetrales y las paredes internas.

Ubicado en la intersección de las calles Las Azucenas y Los Perales, el edificio tendrá 350 metros cuadrados de superficie y contará con los servicios de atención clínica, pediatría, obstetricia, ginecología, enfermería, vacunatorio y servicio de guardia clínica las 24 horas.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!