Noticias

7 septiembre, 2021

La Municipalidad de Escobar abrió la inscripción para distintas capacitaciones itinerantes destinadas a emprendedores locales

Con el objetivo de acompañar y apoyar a los emprendedores de la economía social, la Municipalidad de Escobar realizará una serie de capacitaciones itinerantes en distintas localidades del distrito. Las mismas serán gratuitas, presenciales, con cupos limitados y bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Organizadas desde la Dirección de Economía Social, las capacitaciones abordarán cinco ejes temáticos, elegidos para acompañar a los emprendedores en diversos momentos de su negocio. El primero será “Estrategias Comerciales”, donde se brindarán herramientas para conocer al potencial cliente, definir el mejor canal de comercialización y así mejorar las ventas. Más adelante se tratarán los siguientes ejes: estrategias de comunicación, costos e inversiones, digitalización del emprendimiento, y comercio electrónico.

Para participar, hay que estar inscripto en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S) y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/f7w7tyCEfTND3p9A6

Las capacitaciones se realizarán los miércoles de 9 a 12 horas bajo el siguiente cronograma, del cual se debe elegir solo una fecha:

  • 15 de septiembre: Unidad de Gestión Comunitaria 22, Bourdet e Isla Picton, San Javier, Garín
  • 22 de septiembre: Centro de Educación Integral y de Oficios Paulo Freire, Boulevard 5 de Junio esquina Chingolo, Amancay, Maquinista Savio.
  • 29 de septiembre: Sociedad Cosmopolita, César Díaz 650, Belén de Escobar.

Los emprendedores y emprendedoras que quieran inscribirse en R.E.D.E.S pueden hacerlo en la Dirección de Economía Social (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o en el Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!