Noticias

15 julio, 2021

La Municipalidad convoca a pequeñas unidades productivas, cooperativas y monotributistas a inscribirse en el Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia

Con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas unidades productivas que llevan adelante actividades perjudicadas por el Covid-19, la Municipalidad de Escobar convoca a inscribirse al Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una línea de aportes no reembolsables de hasta $150.000 por beneficiario para micro y pequeñas empresas, cooperativas y monotributistas radicados en la Provincia. 

El programa está dirigido a aquellas actividades cuyos ingresos en 2020 hayan disminuido o aumentado hasta un máximo del 10% (en comparación con 2019). Además, es requisito haber iniciado las actividades antes del 31 de marzo de 2020 y a la fecha de corte del 24 de junio de 2021 deben estar al día con la DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020. Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa, las cuales pueden verificarse en el siguiente enlace: gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico. Entre las principales actividades se encuentran las guarderías infantiles, salones de fiestas, gastronómicos, boliches bailables, ópticas y fotografías, transporte escolar, venta de indumentaria y librerías. 

Por último, dichas actividades deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA (actiba.mp.gba.gob.ar) y los titulares no haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características por el mismo objeto, otorgado por la gestión de jurisdicción nacional y/o provincial.

Quienes cumplan con los requisitos del Programa, recibirán un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de la unidad productiva. Para inscribirse se debe completar el formulario en portal.gba.gob.ar/web/portal/11214/tramite. Ante cualquier duda, se puede enviar un correo electrónico a turismo@escobar.gob.ar o a secretariaproduccion@escobar.gob.ar. También dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Turismo del Municipio, en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!