Noticias

13 enero, 2021

La Municipalidad continúa con las obras de pavimentación, estabilizado y bacheo en Maquinista Savio, Matheu, Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz

En el marco del plan de infraestructura urbana de la Municipalidad de Escobar, siguen adelante los trabajos de pavimentación, estabilizado y bacheo de calles en Maquinista
Savio, Matheu, Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. 

En Maquinista Savio, las tareas de repavimentación se realizan en un tramo de 850 metros de la calle Carlos del García entre Las Dalias y el Boulevard 5 de junio. Esta obra, que mejorará sustancialmente la circulación vial en el casco céntrico de la localidad, incluye la construcción de 250 metros de veredas y la reconstrucción de los cordones cuneta en toda su traza. 

Por su parte, en Belén de Escobar, se llevan adelante trabajos de bacheo en las calles Las Orquídeas, Los Junquillos, Estrada, General Paz, Mermoz Sur, Sargento Lemos, 3 de Febrero, Asborno, Sarmiento, César Díaz y Colón. Además, comenzaron las tareas de desmonte previas a la reconstrucción de una nueva dársena para el cuartel de Bomberos Voluntarios. 

En tanto, en Matheu, se ejecutó la pavimentación sobre las bases de suelo previamente estabilizadas en las calles Vélez Sarsfield, Vicente López e Urquiza, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y un ancho promedio de cinco metros. Por último, en Ingeniero Maschwitz, se realizan obras de estabilizado en las calles Nahuel Huapi, Tupac Amaru, Anahí y Traful. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!