Noticias

25 julio, 2022

La Municipalidad comenzó la compactación de 707 vehículos abandonados para mitigar el impacto ambiental de la chatarra 

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), se inició la compactación de 707 vehículos y chatarra abandonada que serán reducidos a un 30% de su volumen, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de estos residuos.

Todo lo recaudado en este proceso se destinará a “La Casita de Mario”, un espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.

A través de la Agencia de Transporte y Tránsito y Seguridad Vial, el Municipio gestionó la llegada de esta iniciativa al distrito. El PRO.DE.CO pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

De esta manera, y al igual que con todas las iniciativas del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad intensifica las propuestas de cuidado ambiental para favorecer a las próximas generaciones.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!