Noticias

30 diciembre, 2020

Junto a Fernanda Raverta y Máximo Kirchner, Ariel Sujarchuk participó del acto de inauguración de la nueva oficina de atención integral de ANSES en Garín

En el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar y el Estado Nacional, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la inauguración de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Garín de ANSES, en un acto que contó con la presencia de la directora ejecutiva de dicho organismo, Fernanda Raverta, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el gerente de ANSES Escobar, Leo Moreno.

Esta nueva oficina, que fue construida por el Municipio por disposición del organismo nacional, será la segunda UDAI del distrito y saldará una deuda histórica con Garín, la localidad más poblada del partido de Escobar. De la inauguración participaron también el secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina; el intendente de Pilar, Federico Achával; y el jefe comunal de Navarro, Facundo Diz; entre otras autoridades.

“Hace años que el partido de Escobar merecía una oficina como esta, para descentralizar todos los trámites que los vecinos realizan en ANSES y que hasta hoy solo podían realizarlos en Belén de Escobar. Y la construimos en Garín, porque es el epicentro geográfico del distrito, por lo tanto, esta nueva sucursal beneficia a quienes viven en todas las localidades. En este año con tantas dificultades, en solo cuatro meses terminamos este hermoso edificio para que se atienda de la mejor manera a cada una de los jubilados, jubiladas y beneficiarios de los programas que el ANSES administra con la eficiencia que no tuvo los cuatro años anteriores y que recuperó con la gestión actual. Y lo hicimos trabajando codo a codo con el gobierno nacional, con la misma decisión política con la que junto al PAMI transformamos el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner. Eso es la política bien entendida y nosotros, los funcionarios, somos intérpretes de esa política en beneficio de las mayorías”, afirmó Sujarchuk.

Por su parte, Raverta agregó: “Inaugurar esta oficina hoy es cerrar con alegría este complejo 2020, pero el 2021 va a ser un año mejor porque tenemos un gobierno nacional que va a seguir estando cerca de ustedes y porque en Escobar tenemos un intendente que se pone la camiseta, que en cada uno de los lugares donde falta algo él va y lo construye y cada uno de los proyectos que se propone los cumple”.

A su turno, Máximo Kirchner destacó: “Me contaba Ariel que en este edificio donde ahora se abre esta oficina de ANSES antes había una biblioteca. Y que, por supuesto, la biblioteca no dejó de existir, sino que también se le está construyendo un lugar nuevo y mejor. Eso es buena gestión. Quienes vengan aquí ahora a realizar sus trámites lo van a hacer en condiciones dignas. Quienes trabajen aquí también lo van a hacer en un espacio que tiene las comodidades que se merecen. Sabemos que aquello que se recibe del Estado no siempre alcanza, pero se empieza a ver cómo, poco a poco, desde la Municipalidad, desde la Provincia de Buenos Aires, desde la Nación, desde ANSES, hay dirigentes que trabajan todos los días para que cada argentino pueda vivir un poco mejor todos los días y para reconstruir el país que se destruyó en los últimos cuatro años”.

Al frente de la nueva UDAI de Garín estará la directora Micaela Plaz, quien tendrá a cargo una dotación de 13 empleados. La oficina funcionará desde este lunes 4 de enero en Boulevard Presidente Perón 225, con atención presencial de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Actualmente, la ANSES Escobar brinda servicio presencial y virtual a más de 30 mil jubilados y pensionados, y entrega más de 60 mil asignaciones familiares. Además, debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, asistió a la población del distrito con el pago de tres IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a más de 55 mil familias y también llevó adelante el Programa ATP Escobar para empresas y trabajadores, entre otras prestaciones. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas