fbpx

Noticias

28 julio, 2020

Histórico: la Municipalidad de Escobar recuperó el dominio de unas 20 hectáreas en Loma Verde que desde hacía 22 años se encontraban en manos de la comunidad taiwanesa

En el marco de un convenio histórico, el intendente Ariel Sujarchuk llegó a un acuerdo con las autoridades de la Fundación Con Men, que le permite al Municipio recuperar un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Loma Verde. Así, se regulariza la situación de estos terrenos que hace 22 años estaban en manos de la colectividad taiwanesa residente en Argentina.

En 1998 ese predio fue cedido para construir un centro de estudios universitarios, pero el proyecto nunca avanzó. En 2002, un año antes de que se vencieran los plazos para que los terrenos volvieran a dominio municipal, una ordenanza extendió los plazos de concreción de la iniciativa. Sin embargo, tampoco prosperó y en 2011 hubo otra ordenanza, ahora sí con el objetivo de recuperar el predio en beneficio del municipio. Por distintos motivos, nunca se hizo efectiva. Hasta que la gestión Sujarchuk, a través de un intenso diálogo, destrabó la situación.  

“Regularizamos una situación que se arrastraba desde hace décadas. Esos terrenos que hoy vuelven a ser propiedad de la Municipalidad tendrán un fin productivo, ya que allí impulsamos materializar un viejo sueño: un polo productivo donde se puedan desarrollar proyectos sostenibles que apunten al crecimiento planificado del distrito en beneficio de toda la comunidad escobarense”, explicó el jefe comunal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas