fbpx

Noticias

Histórico: con fondos propios, la Municipalidad de Escobar comenzó a construir cloacas en el Barrio Lambertuchi

Por primera vez en la historia, la Municipalidad de Escobar construye con fondos propios una red de desagües cloacales: los trabajos comenzaron en el Barrio Lambertuchi de Belén, en una obra que beneficiará a 1500 vecinos y saldará así una histórica demanda de la comunidad.

“En tiempos en que Provincia y Nación paralizan la obra pública, en el partido de Escobar las máquinas siguen trabajando, día tras día, semana tras semana, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Ampliar derechos e igualar oportunidades no es magia: es decisión política, pero fundamentalmente es administrar con honestidad y transparencia los recursos públicos para consolidar un Estado Municipal presente, siempre al servicio de la gente”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien adelantó que un plan similar de red de desagües también se implementará en distintos barrios de Garín y Maquinista Savio.

Delimitado entre las calles Corrientes, Los Tulipanes, Callao y el Arroyo Loma Verde, la iniciativa de la Municipalidad en Barrio Lambertuchi contempla más de tres kilómetros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de efluentes para garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. El proyecto se acogerá a lo establecido por las normas IRAM para el tendido de cañerías de desagüe cloacal, en todos los aspectos constructivos, de seguridad y de calidad. Estos trabajos se replicarán –en la misma escala de habitantes beneficiados y modalidades de construcción- en distintos barrios de Garín y Maquinista Savio.

“Fueron décadas sin obras y ahora nuestro distrito retoma el camino de  la transformación definitiva que se merecen los vecinos. Somos de los que pensamos que no es posible el progreso sin integración social, y el desarrollo urbano sin cuidar el entorno y el medio ambiente. Eso estamos haciendo en Barrio Lambertuchi y lo vamos a extender a otros puntos del distrito. En el año de nuestro 60º aniversario, nos regalamos como pueblo esta obra que proyecta futuro y esperanza entre miles de escobarenses”, enfatizó Sujarchuk.

En el marco del programa Escobar Sustentable, la red de desagüe cloacal también tendrá un profundo impacto en la higiene y el sistema de salud pública del distrito, ya que con el tendido de agua corriente se disminuyen, entre otras, enfermedades como cólera, hepatitis A o las infecciones transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: dengue, zika o chikungunya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas