Noticias

26 mayo, 2021

Hay tiempo hasta el 30 de junio para adherirse a las nuevas propuestas de alivio fiscal impulsadas por el Municipio de Escobar

Hasta el 30 de junio siguen vigentes el Acuerdo Tributario Excepcional y el Régimen de Promoción de la Economía, dos proyectos de alivio fiscal que impulsó el intendente Ariel Sujarchuk y que fueron aprobados por el Concejo Deliberante de Escobar, con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis económica agravada por la pandemia.

El Acuerdo Tributario Excepcional va dirigido a aquellos vecinos y vecinas que hayan perdido su fuente principal de ingresos a causa de la pandemia (cesanteados o comercios cesados) y permite una prórroga de las deudas por un lapso de 12 meses sin multas ni intereses. Además, quienes se adhieren al débito automático pueden doblar el plazo y regularizar su situación en un lapso de 24 meses.

En tanto, el Régimen de Promoción de la Economía es una iniciativa que exime de la Tasa de Habilitación Inicial a nuevos comercios y a nuevos locales de comercios ya existentes. A su vez, los comercios gozan de la exención del 100% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en Derechos de Publicidad y Propaganda, y en Derechos de Ocupación del Espacio Público, además de una reducción cercana al 20% de la Tasa por Servicios Generales durante los primeros cuatro meses. Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extiende por ocho meses.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!