El Municipio de Escobar propone la realización de un Hackathon Sostenible con el fin de unir a jóvenes con mentores para que identifiquen problemáticas ambientales locales y formas creativas de resolverlas que además contribuyan al desarrollo social de la comunidad.

Un Hackathon Sostenible nace como expresión para referirnos a una jornada de actividades para pensar, desarrollar y promover soluciones que preserven el cuidado ambiental.

Capacitaciones gratuitas para inscriptos

El comité organizador conformado por profesionales en temas ambientales realizará tres charlas en formato virtual para asesorar y debatir sobre diversos temas relacionados con el Hackathon Sostenible.

¡Sumate!

Martes 22/6 19hs Mauro Robles y Moisés Catelotti
Jóvenes y Residuos: cuál es la problemática ambiental y cómo podemos contribuir a la solución

Lunes 28/6 19hs Catalina Biglieri y Melisa Satre Luengo
Género y sostenibilidad. ¿Cómo se relacionan?

Jueves 1/7 19hs Magdalena Chullmir y Victoria Bandin
¿Cómo idear un proyecto sustentable con éxito? ¿Son las ciudades inteligentes sostenibles?

Condiciones para participar

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Se podrán presentar grupos armados o se formarán luego de la inscripción en equipos de entre tres a cinco personas, y cada equipo tendrá asignado un mentor que los apoyará y estará disponible para responder sus posibles dudas y ofrecerá opiniones para orientarlos de manera eficiente.

Inscripción

Es necesario que identifiquen 3 temas ejes y que los ordenen según cuál les interesa más y cuales menos, siendo el primero el que más les interese:
*Si te inscribís sin grupo, nosotros te sumamos a un grupo que comparta tus mismos temas de interés

Posterior al evento

Cada participante recibirá un certificado. Una vez finalizado el hackathon, les vamos a pedir que llenen una encuesta online para saber cómo fue la experiencia Hackathon Sostenible en Escobar.

Premiación

La premiación se anunciará al finalizar el hackathon y el equipo ganador contará con el premio y con la colaboración y acompañamiento del Comité Organizador para asistirlos en el avance del proyecto durante los dos meses siguientes al hackathon.

Dudas o consultas

Contacto: sostenible@escobar.gob.ar

Taller de compostaje virtual

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables