Tramites de Trasporte

Habilitación de Autoescuela

Tener una antigüedad máxima de diez (10) años.
Encontrarse registrado a nombre del solicitante de la habilitación comercial y radicados en el ámbito del Distrito de Escobar;
Poseer doble llave de contacto, freno, acelerador, embrague y dirección.
Tener doble espejo retrovisor que permita su utilización simultánea por parte del alumno y del instructor.
No tener modificadas las características interiores y exteriores del vehículo determinada por el fabricante, a excepción de lo dispuesto en los incisos anteriores.
En el caso de que el vehículo posea equipo G.N.C., fotocopia de la cédula de identificación del mismo;
Poseer un aparato matafuego de capacidad no inferior a 0,500 kgs.;
Fotocopias del certificado de Verificación Técnica Vehicular declarado para autoescuela;
Informe que certifique que el vehículo a afectar a la prestación del servicio no posee deuda/s por falta/s de tránsito cometida/s;
Ser beneficiario de un contrato de seguro de monto “sin límites”, para responder a la acción civil por daños que se puedan causar al alumno, instructor o a terceros; l) Acreditar que el vehículo no debe pagos en concepto de patente; ll) Tener pintados sobre la carrocería y en los laterales la leyenda “Escuela” o “Academia de Conductores”, su denominación y el domicilio de la misma, cuyo tamaño será determinado por la Dirección General de Industria, Comercio y Transporte Municipal o la dependencia que en el futuro la sustituya en sus competencias atribuciones y funciones.
Certificado Fiscal (se solicita en la Secretaria de Amip-calle Belgrano Nº657, Belén de Escobar).

Las fotocopias deben ser presentadas conjuntamente con el ORIGINAL. (Art. 11, punto 2, inc H, Ordenanza Nº 4655/08).
El titular deberá presentarse con el vehículo al iniciar el trámite.

Inicio de Habilitación: $6.106

[Hab. $5.085+Desinfección mensual $653,  Sellado $368]

  • 24 HS posterior al inicio de trámite se entrega un certificado de HABILITACION PROVISORIA, una vez cumplido con la TOTALIDAD de los requerimientos se entregara el certificado definitivo una vez firmada la Resolución Municipal.
  • ART 3º: La autorización otorgada será válida por el periodo anual correspondiente, debiéndose RENOVAR a su vencimiento previo pago de los derechos establecidos.

 

REVALIDACION ANUAL: $ 2740

Habilitación de Remís

Habilitación de vehículo para ser utilizado como remís.

• Ser mayor de 21 años (inclusive)

• Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja.

• Certificado Fiscal otorgado por AMIP (Belgrano 657, Belén de Escobar)

• Titular: Fotocopia del título y cédula verde

• En caso de contrato de uso o arrendamiento del vehículo deberá presentarse el mismo con firmas certificadas ante escribano público o juzgado de paz

• La antigüedad del vehículo no debe superar los 20 años desde su inscripción en R.P.A.

• Declaración jurada del domicilio (se firma ante la oficina de transporte)

• Póliza de seguro para remís vigente (original y fotocopia del último pago)

• Registro de conducir con categoría D1 (original y fotocopia)

• Libreta sanitaria nacional (original y fotocopia de 1º, 2º , última hoja o renovación)

• Fotocopia del DNI y registro de conducir del chofer

• Fotocopia de la VTV para uso de remís

• Inscripción en AFIP del solicitante de la habilitación

• Inscripción en Ingresos Brutos

• Tarjeta de desinfección del vehículo al día (fotocopia del último pago)

• Registro de deudores alimentarios morosos: Solicitar certificado en https://rdam.mjus.gba.gob.ar/

El titular deberá presentarse con el vehículo al iniciar el trámite.
Las copias deberán presentarse conjuntamente con la documentación original.

• La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal

• Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original

• El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite

• Una vez entregada la documentación se otorgará en 24hs una habilitación provisoria

•  Habilitación: $2.769
• Revalidación anual: $1.384

• Mantenimiento bimestral por habilitación: $653

Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Ahora podés realizar tus trámites y consultas vía WhatsApp o por mail.

WhatsApp: (011) 2177 2406
Mail: turnostransporte@escobar.gob.ar
Días y Horario: Lunes a viernes de 7 a 14 horas
Tel:
 011 2150 – 0333
Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar

Habilitación de Transporte Especial Contratado y Escolar

Habilitación de vehículo para ser utilizado como transporte especial contratado y habilitacion para transporte escolar.

• Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja. Ser mayor de 21 años (inclusive)

• Certificado Fiscal otorgado por AMIP (Belgrano 657, Belén de Escobar)

• Titular: Fotocopia del título del vehículo y cédula verde a nombre del solicitante.

• La antigüedad del vehículo no debe superar los 20 años desde su inscripción en R.P.A.

• Nómina de pasajeros (con nombres y DNI)

• Nota con el recorrido a realizar en el Partido

• Certificado de domicilio particular original (registro civil)

• Póliza de seguro para uso especial / contratado vigente (original y fotocopia del último pago)

• Registro de conducir del chofer con categoría D1 o D2 según capacidad, y DNI (original y fotocopias)

• Libreta sanitaria nacional (original y fotocopia de 1º, 2º , última hoja o renovación)

• Fotocopia de la VTV (uso transporte público).

• Inscripción en AFIP del solicitante

• Inscripción en Ingresos Brutos

• Tarjeta de desinfección del vehículo al día. Mensual.

• Registro de deudores alimentarios morosos: solicitar Certificado de Libre Deuda en https://rdam.mjus.gba.gob.ar/

• La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal

• Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original

• El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite

• En caso de una Sociedad Constituida se deberá presentar fotocopia del estatuto constitutivo inscripto y poder legalizado a favor del solicitante del trámite donde surja la representación invocada

• La renovación por un nuevo período estará condicionada a la presentación de la documentación requerida y a la conservación del mismo estado habilitado del vehículo

• Una vez entregada la documentación se otorgará en 24hs una habilitación provisoria.

•  Inicio de trámite: $4.268

• Mantenimiento bimestral de la habilitación: $550

• Revalidación anual: $793

Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Ahora podés realizar tus trámites y consultas vía WhatsApp o por mail.

WhatsApp: (011) 2177 2406
Mail: turnostransporte@escobar.gob.ar
Días y Horario: Lunes a viernes de 7 a 14 horas
Tel:
 011 2150 – 0333
Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar

Habilitación de Transporte de Cargas y Sustancias Alimenticias

Habilitación de vehículo para ser utilizado como transporte de carga.

• Ser mayor de 21 años (inclusive)

• Certificado Fiscal otorgado por AMIP (Belgrano 657, Belén de Escobar)

• Fotocopia del DNI

• Titular: Fotocopia del título del vehículo y cédula verde

• Póliza de seguro con destino comercial vigente (original y fotocopia del último pago)

• Declaración jurada de domicilio (se firma ante la oficina de transporte)

• VTV (original y copia), CNRT en caso de volquetes)

• Visado de la oficina de Abasto (solo para trámites de habilitación de cargas de sustancias alimenticias)

• Libreta sanitaria nacional del chofer (original y fotocopia de 1º, 2º , última hoja o renovación)

• Fotocopia del DNI y registro de conducir del chofer

• Inscripción en AFIP

• Inscripción en Ingresos Brutos

• Tarjeta de desinfección del vehículo al día (fotocopia del último pago)

• Registro de deudores alimentarios morosos: Solicitar Certificado de Libre Deuda en https://rdam.mjus.gba.gob.ar/

• La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal

• La habilitación se tramitará a nombre del titular del vehículo

• Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original

• El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite

• En caso de una Sociedad Constituida se deberá presentar fotocopia del estatuto constitutivo inscripto y poder legalizado a favor del solicitante del trámite donde surja la representación invocada

• La renovación por un nuevo período estará condicionada a la presentación de la documentación requerida y conservación del mismo estado habilitado del vehículo

• La solicitud de habilitación debe ser firmada en la oficina de transporte por el solicitante titular de dominio (salvo en el caso de sociedades constituidas)

• Una vez entregada la documentación se otorgará en 24hs una habilitación provisoria.

• Habilitación de Transporte de Carga General menor a 500 Kg. : $4.835
• Habilitación de Transporte de Carga General mayor a 500 Kg. : $6.444
• Revalidación de Carga General hasta 500 Kg. : $2.331
• Revalidación de Carga General mayor a 500 Kg. :$4.068

• Habilitación de Transporte de Sustancias Alimenticias mayor a 500 Kg. : $6.444
• Revalidación de Transporte de Sustancias Alimenticias : $4.068

• Mantenimiento bimestral de la habilitación: $5506

Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Ahora podés realizar tus trámites y consultas vía WhatsApp o por mail.

WhatsApp: (011) 2177 2406
Mail: turnostransporte@escobar.gob.ar
Días y Horario: Lunes a viernes de 7 a 14 horas
Tel:
 011 2150 – 0333
Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar

Habilitación de Transporte de Sustancias Alimenticias a través de delivery

Habilitación de vehículo para ser utilizado como transporte de sustancias alimenticias a través de delivery.

• Fotocopia del DNI, 1ª y 2ª hoja. Poseer 18 años de edad como mínimo.

• Informar para que local comercial y/o plataforma virtual presta servicio.

• Presentar una solicitud informando las características de la unidad que pondrá al servicio (marca, modelo, motor y dominio)

• Titular: Fotocopia del título del vehículo, DNI y cédula verde. Autorización de uso cuando corresponda.

Registro de conductor con la categoría habilitante según el vehículo. Cuando corresponda.

Libreta Sanitaria Nacional en caso de poseer, y/o carnet de Manipulador de alimentos (se tramita On-line y en forma gratuita.)

• Fotocopia de la VTV en caso de corresponder.

• Póliza de seguro vigente y último pago.

• Registro de deudores alimentarios morosos: solicitar Certificado de Libre Deuda en https://rdam.mjus.gba.gob.ar/.

• El vehículo deberá ser 50cc a 250cc.

• Contar con silenciador de escapes de gases con el fin de respetar los límites dispuestos por la Ordenanza Municipal 3567/03 en materia de ruidos molestos.

• Contar con caja térmica de material inalterable e impermeable de fácil desinfección y perfecto cierre hermético.

• La renovación por un nuevo período estará condicionada a la presentación de la documentación requerida.

• En caso de quedar pendiente de cumplimiento algún requisito, se podrá otorgar un registro provisorio hasta su cumplimiento.

Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Ahora podés realizar tus trámites y consultas vía WhatsApp o por mail.

WhatsApp: (011) 2177 2406
Mail: turnostransporte@escobar.gob.ar
Días y Horario: Lunes a viernes de 7 a 14 horas
Tel:
 011 2150 – 0333
Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar

Habilitación de Transporte de STPA

Habilitación de vehículo para ser utilizado como transporte por aplicación.

• Fotocopia de D.N.I., 1º y 2ª hoja. Poseer 21 años de edad. 

• Constancia que acredite haber sido aceptado por una aplicación, acompañado de declaración Jurada sobre la veracidad de dicha información y actualización.

• Titular: fotocopia de título y cédula verde a nombre del solicitante de la habilitación o contrato de uso o arrendamiento del vehículo con firmas certificadas ante escribano público o juzgado de paz.

• Antigüedad del vehículo no debe exceder de 10 años. desde su inscripción en R.P.A

• 6- Frente de Póliza de seguro para TRANSPORTE DE PASAJERO para Plataformas virtuales (Resolución 268/2021), último pago del mismo. Original y fotocopia.

• Registro de conductor con categoría D.1 original y fotocopias

• Libreta Sanitaria (NACIONAL), fotocopia de 1º, 2º y última hoja o renovación.

• Fotocopia del DNI y registro de conducir del chofer.

• Fotocopia de verificación técnica vehicular (VTV) para uso de Transporte de Pasajeros.

• Inscripción en AFIP del solicitante de la habilitación.

• Inscripción en Ingresos Brutos.

• Inscripción en AFIP del solicitante

• Certificado Fiscal (se solicita en la Secretaria de Amip-calle Belgrano Nº657, Belén de Escobar).

• Registro de deudores alimentarios morosos: solicitar Certificado de Libre Deuda en https://rdam.mjus.gba.gob.ar/

• La documentación debe permanecer vigente durante el tiempo que se tramite la habilitación municipal

• Las fotocopias deben presentarse conjuntamente con la documentación original

• El titular deberá presentarse con el vehículo para el inicio del trámite

• En caso de una Sociedad Constituida se deberá presentar fotocopia del estatuto constitutivo inscripto y poder legalizado a favor del solicitante del trámite donde surja la representación invocada

• La renovación por un nuevo período estará condicionada a la presentación de la documentación requerida y a la conservación del mismo estado habilitado del vehículo

• Una vez entregada la documentación se otorgará en 24hs una habilitación provisoria.

•  Inicio de trámite: $4.308

• Mantenimiento bimestral de habilitación: $605

Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Ahora podés realizar tus trámites y consultas vía WhatsApp o por mail.

WhatsApp: (011) 2177 2406
Mail: turnostransporte@escobar.gob.ar
Días y Horario: Lunes a viernes de 7 a 14 horas
Tel:
 011 2150 – 0333
Dirección: Av. 25 de Mayo 459, 1º piso – Belén de Escobar

Registro de Abasto

Apertura de legajo para proveedores.

Documentación necesaria para abrir legajo de proveedores:

• Comprobante de CUIT.

• Habilitación de Sustancias Alimenticias.

• VTV.

• Cedula Verde.

• Libreta Sanitaria Nacional del chofer y acompañantes.

• Seguro.
• Registro del conductor.

Valor de las Tasas Anuales:

Carga dentro del Partido: $3124
Carga fuera del partido: $8320

Pase de Discapacidad para Líneas Comunales

Tramitar el pase para personas con discapacidad para uso en líneas de transporte comunales.

• Fotocopia de Certificado de Discapacidad.

• Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja del solicitante.

• Foto 4×4 (uno)

• En caso de tener acompañante fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja del mismo.

El tramite es gratuito.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!