Guía de Trámites

Trámites Licencias de Conducir

Aquí encontrarás cómo Renovar, Ampliar, realizar un Duplicado, realizar un reemplazo u obtener la licencia Original, además del Certificado de Legalidad, Libre de Deudas, certificado de Reincidencia, categorías y costos.

Trámites AMIP

Aquí encontrarás los requisitos, costo de trámites, contacto, lugares, días y horarios de atención de la Administración Municipal de Ingresos Públicos.

Trámites de Transporte

Aquí encontrarás los requisitos, costo de trámites, contacto, y montos de los tramites de la Dirección de Transporte 

Dirección de Migraciones y Colectividades

Brindamos asistencia e inicio de residencias/radicaciones para Migrantes de Mercosur y No Mercosur:
– Temporaria
– Transitoria
–  Permanente
– Certificaciones

– DNI/Cédula de país de origen.
– Ingreso al país.

Teléfonos: 03484262841 // 1121756437
Mail: dirmigracionesycolectividades@escobar.gob.ar
Dirección: Estrada 599, Belén de Escobar.
Días y horarios: lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Declaraciones Juradas

Manifestación personal, verbal o escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración bajo juramento ante autoridades administrativas.

Como consecuencia se presume como cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar lo contrario.

LAS DECLARACIONES JURADAS EXENTAS DE PAGO:

– Eximición de Impuestos
– Para tramitar pensión por discapacidad
– Para pensión no contributiva
– Para ingreso al cementerio

– Ser mayor de 18 años
– Tener domicilio en el Partido de Escobar
– Presentar DNI original con domicilio en el Partido o declaración jurada de domicilio
– Adjuntar fotocopia del DNI y/o de la declaración jurada de domicilio
– Dos testigos no familiares mayores de 18 años con DNI y fotocopia en mano

Dirección: 
Centro de Atención al Vecino: 
Av. 25 de Mayo 459 – Belén de Escobar

Centro Cívico Garín:
Blvd. Pte. Perón 1163 – Garín

Teléfonos: 147 ó 0800-888-2353
Mail: atv@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

El trámite se realiza por orden de llegada dentro del horario mencionado.

Certificación de Firmas (Cambio de Obra Social)

Se certifican las firmas de los peticionantes en aquellos documentos que deban presentarse para realizar el cambio de obra social exclusivamente. El vecino puede iniciar el trámite ante la Dirección de Atención al Vecino presentando una certificación de firma ante el personal administrativo, constatando previamente su identidad.

– Ser mayor de 18 años
– Tener domicilio en el Partido de Escobar
– Presentar DNI original con domicilio en el Partido o declaración jurada de domicilio
– Adjuntar fotocopia del DNI y/o de la declaración jurada de domicilio

Dirección: 
Centro de Atención al Vecino: 
Av. 25 de Mayo 459 – Belén de Escobar

Centro Cívico Garín:
Blvd. Pte. Perón 1163 – Garín

Teléfonos: 147 ó 0800-888-2353
Mail: atv@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

El trámite se realiza por orden de llegada dentro del horario mencionado

Declaración jurada de concubinato

Un ciudadano puede acreditar a su conviviente en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

SÓLO PARA PRESENTAR EN OBRAS SOCIALES.

El vecino puede iniciar el trámite ante la Dirección de Atención al Vecino presentando una manifestación verbal y escrita declarada bajo juramento ante personal administrativo respecto a la convivencia entre dos personas.

– Ser mayor de 18 años
– Tener ambos el mismo domicilio en el partido de Escobar o presentar declaración jurada de domicilio expedida por el registro civil.
–  Presentar DNI original y copia de los concubinos con domicilio en el Partido de Escobar o declaración jurada de domicilio con copia
Dos testigos mayores de edad con DNI original y copia, que no sean familiares de los concubinos

Dirección: 
Centro de Atención al Vecino: 
Av. 25 de Mayo 459 – Belén de Escobar

Centro Cívico Garín:
Blvd. Pte. Perón 1163 – Garín

Teléfonos: 147 ó 0800-888-2353
Mail: atv@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 14 horas

El trámite se realiza por orden de llegada dentro del horario mencionado

Exposiciones civiles varias

Dejar asentado ante personal administrativo los hechos ocurridos de los cuales se necesita una constancia para ser presentada posteriormente ante quien corresponda.

 Abandono de hogar
– Accidente de alumno (exentos de pago)
 Extravío comercios:
    – Habilitaciones
    – REBA
    – Libro de Inspecciones
 Extravíos:
    – Habilitación de remis
    – Certificado de Ruta
    – Cédula GNC
    – Cédula VTV
    – Hoja de Ruta
 Extravío de celular (presentarse con el IMEI)
 Extravío del sello municipal
 Para percibir cobros (docentes o auxiliares). Por guardería, salario familiar, prenatal, nacimiento
 ART (docentes y operarios)
 Menores: cuando se encuentran a cargo de la madre, padre, y presentar con vinculo con partida de nacimiento.
– Solicitud de beca del bicentenario

TODAS LAS EXPOSICIONES SE HACEN CON DNI EN MANO (SIN EXCEPCIÓN)

– Ser mayor de 18 años
– Tener domicilio en el Partido de Escobar
 Presentar DNI original con domicilio en el Partido o declaración jurada de domicilio
– Adjuntar fotocopia del DNI y/o de la declaración jurada de domicilio

Dirección: 
Centro de Atención al Vecino: 
Av. 25 de Mayo 459 – Belén de Escobar

Centro Cívico Garín:
Blvd. Pte. Perón 1163 – Garín

Teléfonos: 147 ó 0800-888-2353
Mail: atv@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a Viernes de 8 a 15 horas

El trámite se realiza por orden de llegada dentro del horario mencionado.

Eximición de pago de Tasa Municipal

Evaluar la situación de vulnerabilidad socio económico del solicitante que amerite la eximición de pago

– Ser vecino de Escobar
– Documento de Identidad
– Boleta de Impuestos Municipales
– Recibo de sueldo si lo tuviese
– Toda documentación respaldatoria que desee incluir

AMIP – Oficina de Eximiciones

Dirección: Belgrano 657 – Belén de Escobar
Teléfono: (0348) 426-2821
Mail: amip@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Libreta Sanitaria

• 2 (dos) fotos 4×4 de frente a color (actualizadas)

• Fotocopia del DNI

Estudios a presentar:

• Análisis de sangre: hemograma completo de enzimas hepáticas, uremia, glucemia, grupo factor y V.D.R.L.

• Análisis físico-químico de orina

• Radiografía de tórax

• El trámite es personal

• Los estudios pueden realizarse en cualquier centro de salud (público o privado)

• El solicitante deberá presentarse con todos los estudios originales completos

• No deberán superar los 30 días hábiles desde su realización

• En caso de haber realizado tratamiento de alguna patología o encontrarse en tratamiento deberá presentar constancia médica que lo acredite (sin excepción)

Dirección: 
AMIP Belén de Escobar
Belgrano 657, 1º piso
AMIP Garín
Mateo Churich y Dr. H. Dupuy

Días y Horario: lunes a viernes de 8 a 14 horas

Registro de Empleo

Registrarse en la Base de Datos de Empleo para acceder al servicio de reclutamiento y pre- selección de candidatos que respondan a la demanda de empleo en el distrito, contemplando la atención personalizada, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, armado del CV y seguimiento en las postulaciones laborales.

El servicio público de empleo prevé la participación en programas nacionales, provinciales y locales de capacitación y promoción del empleo (Promover la Igualdad de Oportunidades, Formación Profesional, Empleo Joven, Escobar Emprende, entre otros) cuyo fin es favorecer y mejorar las condiciones de empleabilidad y la inserción laboral en el distrito.

– Para registrarte en la base de empleo, armar tu CV y recibir asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo acercate personalmente a la Dirección de Empleo y Capacitación del municipio

– Si tenés armado tu CV podés registrarte de manera online a través del siguiente link:

(Clic aquí)

– Ser mayor de 18 años (inclusive)
– Residir en el Partido de Escobar

Dirección General de Empleo y Capacitación

Dirección: Av. 25 de Mayo 459 – Belén de Escobar
Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Facebook: Oficina de Empleo de Escobar
Mail: empleo@escobar.gob.ar
Tel: (0348) 426 – 2825

Escobar Emprende: Empezando a Emprender

Facilitar herramientas de trabajo para los emprendedores del distrito. Está destinado a nuevos emprendimientos de personas a las que se les dificulte la posibilidad de ingresar a un empleo formal y no puedan afrontar, por su situación socioeconómica, la devolución que implica acceder a un crédito del Fondo de Financiamiento Solidario.

Previa inscripción, evaluación y selección de cada uno de los casos, se continuará con la entrega de herramientas, maquinarias y/o insumos de forma directa para las actividades de:

– Gastronomía
– Vivero
– Jardinería
– Peluquería
– Herrería
– Costura

– Tener un emprendimiento en marcha o una idea y experiencia para iniciar un emprendimiento
– No tener un ingreso salarial formal
– Residir en el Partido de Escobar
– Ser mayor de 18 años (inclusive)
– Completar el taller “Herramientas para Gestión de Micro-emprendimientos” dictado por la Dirección General de Empleo y Capacitación.

Dirección de Economía Social

Dirección: Av. 25 de Mayo 459 (Belén de Escobar) o Blvd. Presidente Perón 1163 (Centro Cívico de Garín)
Facebook: Dirección de Economía Social
Mail: empleo@escobar.gob.ar
Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Tel: (0348) 426 – 2825

Entidades de bien público

Obtención de reconocimiento municipal como Entidad de Bien Público, renovación de autoridades y rúbrica de libros.

Certificación de firmas y copias para la dirección provincial de personería jurídica.

Entidades nuevas: completar el formulario adjunto

– Certificación de firmas: es un trámite personal y requiere la presentación del DNI

Las entidades puede consultar día u horario para firmar en la sede de la institución.

Dirección: Estrada 599, Belén de Escobar.
CP: 1625 – Provincia de Buenos Aires
Teléfonos: (0348) 426-2840 / (0348) 426-2841
Mail: ebp@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a Viernes de 8 a 15 horas

Escobar Emprende: Monotributo Social

Formalizar la actividad independiente a través de una categoría impositiva permanente que facilita y promueve la incorporación a la economía formal de los emprendedores locales. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como pequeños contribuyentes, los emprendedores estarán en condiciones de emitir facturas, contar con cobertura médica y realizar aportes jubilatorios.

– Presentar original y copia del DNI

– De corresponder, libreta de matrimonio o certificado de convivencia, partida de nacimiento y DNI del cónyuge y/o de los hijos menores/dependientes para adherir a la Obra Social

– Optar por una Obra social del Sistema Nacional de Salud

– Facilitar una dirección de correo electrónico

– Una vez obtenido el trámite recibir asesoramiento sobre el régimen impositivo de Ingresos brutos (Ley Alas)

– Desarrollar una actividad económica independiente

– No contar con un ingreso anual superior a $72.000

– No podrán ser empleador o empleado en relación de dependencia permanente

– Para más información consulta el sitio web: (Clic aqui)

ANSES

Dirección: Av. Eugenia Tapia de Cruz 1139, Belén de Escobar
Página web: https://www.anses.gob.ar/monotributo-social
Día y horario de atención: lunes a viernes de 8 a 14 horas

Escobar Emprende: Ley Alas

Formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo en la Provincia de Buenos Aires, facilitando el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias. Sus beneficios fundamentales son la exención del pago de Ingresos Brutos (IIBB) para aquellos que están adheridos al Monotributo hasta Categoría D, Monotributo Social o Monotributo Agropecuario.

– El trámite de inscripción en Escobar se realiza en la Dirección de Empleo y Capacitación

– Una vez realizada la inscripción y emitida la credencial, ésta se renueva una vez al año previa declaración jurada del contribuyente

– Para más información consulte el sitio web: (Clic aqui)

– Fotocopia del DNI y CUIL

– Fotocopia de un servicio (luz, gas o teléfono de linea) que coincida con la dirección que figura en el DNI. En el caso de que no coincida, es necesario presentar el certificado de domicilio.

– Fotocopia de la credencial del monotributo y ticket de pago

– Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

Dirección de Economía Social

Atención virtual
Si necesitas renovar tu trámite de Ley Alas o tenés alguna consulta, comunicate con la dirección de economía social por medio de estos canales:

Mail: economiasocial@escobar.gob.ar
WhatsApp: (011) 3145 1322
Facebook: Dirección de Economía Social
Días y horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Escobar Emprende: R.E.D.E.S. (Registro de Emprendedores de la Economía Social)

Formar parte del Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.). A partir de este registro los emprendedores locales podrán participar en las ferias organizadas por la Municipalidad, recibir asistencia técnica, participar en talleres y capacitaciones, acceder a líneas de financiamiento e integrar el catálogo digital de emprendedores de Escobar, entre otras líneas de acción de fomento de la Economía Social.

Nos proponemos trabajar 4 ejes

” Promover y gestionar los recursos disponibles para formalizar la actividad productiva

” Facilitar el acceso al financiamiento y a las herramientas para fortalecer el proceso productivo

” Acercar y brindar espacios de formación que permitan mejorar la gestión y la calidad de los productos

” Propiciar la participación de los emprendedores en los espacios de comercialización

– Tener un emprendimiento en marcha
– Residir en el partido de Escobar
– Ser mayor de 18 años (inclusive)

Dirección de Economía Social

Dirección: Av. 25 de Mayo 459 (Belén de Escobar) o Blvd. Presidente Perón 1163 (Centro Cívico de Garín)
Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Facebook: Dirección de Economía Social
Tel: (0348) 426 – 2825
Mail: economiasocial@escobar.gob.ar

Gestión de Eximición de Tasas y Certificados Migratorios

Asegurar que los vecinos migrantes que no posean recursos accedan a la gestión de sus documentos sin costo alguno.

– Ser mayor de 18 años
– 2 testigos con DNI mayores de 18 años, sin vínculo familiar con el solicitante
– DNI de la persona que requiere la gestión
– Fecha del turno en Migraciones

Secretaria de Desarrollo Social

Área de Atención de Situaciones Singulares

Dirección: Colectora Este 659/677 – Belén de Escobar
Teléfono: (0348) 4262865
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Trámites Cementerio Belén de Escobar

El titular de sepulturas, nichos y/o bóvedas podrá proceder en los pagos del área que corresponda. Inhumar a un familiar fallecido. Trasladar de dicho cementerio a otro. Relocalizar el cuerpo con la finalidad de reubicar o cremarlo donde el familiar desee. Derecho de construcción.

  • El titular de una bóveda deberá presentar libreta del cementerio y su DNI para cada trámite.

  • Los que deseen inhumar a un familiar presentarán su DNI y una fotocopia del DNI de la persona fallecida junto a la licencia de inhumación otorgada por el Registro Nacional de las Personas del lugar donde haya ocurrido el deceso. Sin excepción.

  • Para el traslado se requiere un turno previo con no menos de 7 (siete) días de anticipación y si el traslado es para reubicar el cuerpo en tierra debe tener de 18 a 20 años de fallecido, de acuerdo a ordenanza.

  • El derecho de construcción debe ser solicitado con libreta del cementerio por el titular de la misma y acompañar la identidad con su respectivo DNI. Si se va a delegar la tarea a un tercero, el titular deberá presentar copia del DNI de dicha persona.

  • Las sepulturas deben estar al día para que ingrese un nuevo familiar fallecido si lo gestionara el mismo titular a cargo. Si el titular de las tierras fallece, debe presentarse el familiar directo quien será el nuevo responsable.

  • Los valores son de acuerdo al lugar e ingreso, o familiares que ya estén en el cementerio. Los nichos de acuerdo a las filas, las bóvedas son de costo fijo y único.

Sepultura/Nicho/Bóveda: los pagos pueden ser en efectivo o transferencia bancaria en el Banco Provincia de Escobar:

Sucursal N°7159: Pago en pesos

CBU: 01400489-01715905004637

CUIT: 33-99903406-9

El pago se informa vía fax al (0348) 443-0551 o vía email a cementerioescobar@hotmail.com.ar adjuntando el último recibo con los datos de la respectiva sepultura/bóveda o nicho asignado.

Cuenta Corriente: 50046/3

Cementerio de Belén de Escobar

Dirección: Mateo Gelves 2489 – Belén de Escobar
Teléfono: (0348) 443-0551
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13. Sábados de 8 a 13. Domingos y feriados de 8 a 13.
Días y horarios del Cementerio de visitas: lunes a lunes de 8 a 17:45.

Cementerio de Garín
Dirección: Lamberti 2200 Garín
Teléfono: (0348)4477-1861
Días y horarios atención: lunes a domingos de 8 a 13.
Días y horarios del Cementerio de visitas: lunes a lunes de 8 a 17:45 .

Gestión de Eximición de DNI (destinado a aquellos vecinos y vecinas que no posean recursos)

Asegurar la gratuidad en la gestión del Documento Nacional de Identidad (Ley 17671) para los vecinos que no posean recursos.

– Ser vecino de Escobar
– Documento vencido o fotocopia del documento vencido
– Partida de nacimiento

Secretaria de Desarrollo Social

Área de Atención de Situaciones Singulares

Dirección: Colectora Este 659/677 – Belén de Escobar
Teléfono: (0348) 4262865
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Afectación al Régimen de Bien de Familia

· Título de Propiedad.

· DNI del titular.

· Constancia de CUIT o CUIL.

· Acreditación del vínculo sanguíneo o legal que acredita parentesco.

· Si el título se encuentra retenido en una institución de crédito, deberá acompañar certificado de resguardo.

Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat

Dirección: 25 de Mayo 459, Belén de Escobar. 2do Piso.
Teléfono: (11) 2150-0298
Días y horario:
· Lunes a viernes de 8 a 15 horas (atención vía telefónica/ online)
Mail: habitatyvivienda@escobar.gob.ar

Escrituración Social y Perfecta

· Fotocopia de la escritura anterior.
· Boleto de Compraventa (y en caso de existir cesiones, cadena de boletos).
· DNI del comprador y vendedor con el domicilio del terreno a escriturar.
· Si los compradores son casados, libreta o certificado de matrimonio.
· Comprobantes de CUIT o CUIL de los compradores y vendedores.
· Recibos de sueldo de todos los mayores de 16 años que habitan en la casa.
· En caso de no tener recibo, declaración sobre ingresos y comprobantes del ANSES donde consta que no hay aportes.
· Declaración jurada como propiedad única.
· Recibos de impuestos municipales y ARBA.
· Valuación Fiscal (no superar los $1.700.000.- para vivienda construida habitada o no y un mínimo de $650.000.- para terreno baldío).
· En caso de ser divorciados la copia simple de la sentencia.
· Autorización del vendedor para escriturar.
· Poder posmortem e irrevocable y sin fecha de vencimiento.
· Aceptación del bien de Familia con su respectiva planilla. Fotocopia del certificado de nacimiento, DNI y CUIT o CUIL de todos los beneficiarios o nota rechazando el beneficio.
· En caso de fallecimiento del titular se requiere copia simple de: Declaratoria de herederos, orden de inscripción y constancia de pago de tasa de justicia de la sucesión del titular fallecido.

Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat

Dirección: 25 de Mayo 459, Belén de Escobar. 2do Piso.
Teléfono: (11) 2150-0298
Días y horario:
· Lunes a viernes de 8 a 15 horas (atención vía telefónica/ online)
Mail: habitatyvivienda@escobar.gob.ar

Regularización de dominio por posesión

· Vivienda única y permanente desde 2005 hasta la actualidad.

· DNI del grupo familiar con domicilio del terreno a escriturar.

· Certificado de matrimonio, sentencia de divorcio, certificado de defunción (según el estado civil del interesado).

· CUIL/CUIT de los beneficiarios.

· Certificado de nacimiento de los hijos del interesado y de los menores que vivan en el inmueble a escriturar.

· Boletas de impuestos municipales y ARBA.

· Boletas de servicios (luz, gas, teléfono, cable) a nombre del interesado desde el 2005 a la actualidad, una por año.

· En caso de falta de algunas boletas de servicios se pueden reemplazar por boletas particulares, certificados médicos, boletines escolares, cualquier tipo de documentación que demuestre la ocupación del inmueble. La documentación debe contar con fecha, apellido, nombre y domicilio.

· Boleto de compraventa.

· Presentar original y fotocopias de toda la documentación.

El costo es del 1% de la valuación fiscal

Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat

Dirección: 25 de Mayo 459, Belén de Escobar. 2do Piso.
Teléfono: (11) 2150-0298
Días y horario:
· Lunes a viernes de 8 a 15 horas (atención vía telefónica/ online)
Mail: habitatyvivienda@escobar.gob.ar

Defensa al consumidor

La oficina Municipal de información al consumidor es el organismo encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.

Brinda asesoramiento y recibe denuncias con el objeto de mediar en las problemáticas de consumo, promoviendo acuerdos entre las partes en conflicto.

– Ser mayor de 18 años
– Ser titular del servicio
– Ser consumidor final
– Que el reclamo sea contra un proveedor
– Que la relación de consumo se haya generado dentro del partido de Escobar y/o el consumidor resida en el mismo
– Que el denunciante (persona física o jurídica) sea consumidor final, esto es que haya adquirido productos o contratado servicios para su uso personal o su grupo familiar

– Completar de forma escrita un formulario para radicar la denuncia (puede descargarse desde la web) con sus datos personales, datos de la persona física y/o jurídica denunciada con breve descripción de los hechos ocurridos y la pretensión del reclamo

– Presentar dicho formulario original ante esta dependencia, con fotocopia de DNI, acompañando la documental en relación a su reclamo, (ejemplo: facturas, recibos, etc. en tantas copias como partes denunciadas haya)

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Dirección: Juan P. Asborno 717 – Belén de Escobar
Teléfono: (011) 2150-0310
Correo electrónico: omic@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Defensa al consumidor

La oficina Municipal de información al consumidor es el organismo encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.

Brinda asesoramiento y recibe denuncias con el objeto de mediar en las problemáticas de consumo, promoviendo acuerdos entre las partes en conflicto.

– Ser mayor de 18 años
– Ser titular del servicio
– Ser consumidor final
– Que el reclamo sea contra un proveedor
– Que la relación de consumo se haya generado dentro del partido de Escobar y/o el consumidor resida en el mismo
– Que el denunciante (persona física o jurídica) sea consumidor final, esto es que haya adquirido productos o contratado servicios para su uso personal o su grupo familiar

– Completar de forma escrita un formulario para radicar la denuncia (puede descargarse desde la web) con sus datos personales, datos de la persona física y/o jurídica denunciada con breve descripción de los hechos ocurridos y la pretensión del reclamo

– Presentar dicho formulario original ante esta dependencia, con fotocopia de DNI, acompañando la documental en relación a su reclamo, (ejemplo: facturas, recibos, etc. en tantas copias como partes denunciadas haya)

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Dirección: Juan P. Asborno 717 – Belén de Escobar
Teléfono: (011) 2150-0310
Correo electrónico: omic@escobar.gob.ar
Días y horario: Lunes a viernes de 8 a 15 horas

Dirección de Adultos Mayores

Brindar asistencia y orientación a los Adultos Mayores para gestionar soluciones administrativas a sus demandas a fin de que disfruten de una vida activa y saludable.

Teléfono: 11-21751126
E-mail: direcciondeadultosmayores@escobar.gob.ar

Atención presencial con turnos otorgados previamente vía WhatsApp.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

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Los Sí y No de la compostera

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Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!