Granja Educativa Don Benito

La Granja Educativa Don Benito nace ante la idea de crear un espacio para que todos los chicos del distrito puedan acercarse, conocer y realizar actividades que traten sobre el cuidado ambiental, el sistema de vida rural, áreas productivas y cadenas de producción.

Las visitas son dictadas por guías capacitados en manejo y cuidado animal, bajo la supervisión de veterinarios especializados en cada especie.

Cada visitante podrá tener interacción directa con los animales proporcionándole a los mismos los alimentos balanceados distribuidos en el parque.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!