fbpx

Noticias

27 noviembre, 2019

Gracias al Plan FINES, 40 empleados municipales, sus familiares y vecinos terminaron los estudios secundarios

En el Teatro Seminari Cine Italia se llevó a cabo la entrega de medallas y diplomas a 40 egresados del plan educativo FINES, destinado a empleados municipales, sus familiares directos y vecinos interesados en terminar sus estudios secundarios.

Esta promoción de egresados se compone en su mayoría de agentes municipales de diversas dependencias como Salud, Desarrollo Territorial, Educación, Prevención Comunitaria, Vialidad, AMIP y Secretaría de Gobierno. La sede ubicada en el primer piso del CELI, en Belén de Escobar, comenzó a funcionar en 2017 con el fin de ofrecer la posibilidad a los trabajadores municipales de finalizar los estudios secundarios de forma accesible. Sin embargo, por su enorme demanda se fue ampliando a toda la comunidad. Actualmente, el FINES tiene una matrícula de alrededor de 170 estudiantes y ya son más de 60 los egresados desde su apertura.

“En Escobar tenemos desde los jardines municipales hasta el Polo de Educación Superior para que todos puedan acceder a la educación. La educación es eje y bandera de nuestra gestión, que en este caso se articula con el mundo del trabajo para que muchos compañeros municipales accedan al derecho de finalizar sus estudios. Atrás de cada uno de los egresados hay una historia de sacrificio, de lucha y de esfuerzo. Además, finalizar el secundario también valora las condiciones laborales, ya que mejora el salario y el desarrollo profesional», expresó el secretario de Gobierno, Javier Rehl, quien participó del acto en representación del intendente Ariel Sujarchuk.

El FINES es un plan nacional que se orienta a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales del sistema educativo y propone una inserción territorial en los barrios para facilitar que la escolaridad alcance a la mayor parte de la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas