Noticias

4 junio, 2021

Gracias a las gestiones del Municipio, se incrementó a más de 50 mil la cantidad de módulos alimentarios del SAE

Mientras continúan las clases bajo modalidad virtual, la Municipalidad de Escobar gestionó en mayo un aumento en los cupos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), pasando de 43.000 a 50.300 módulos mensuales. Este incremento fue destinado especialmente a escuelas secundarias y jardines de infantes de gestión pública del partido de Escobar, alcanzando casi la totalidad del alumnado.

En este sentido, desde marzo se repartieron 136.300 módulos del SAE en 106 establecimientos educativos públicos, con la colaboración de docentes, voluntarios y voluntarias.

El aumento en la entrega de los módulos con productos alimenticios es una medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se articula con el Municipio, para atender las necesidades surgidas a partir de la suspensión preventiva de las clases debido al Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!