Noticias

17 noviembre, 2020

Gracias a las gestiones de la Municipalidad, más de 20 empresas escobarenses se capacitaron en comercio exterior

Con la participación de más de 20 PyMES locales, finalizó el ciclo de capacitación en políticas de comercio exterior organizado por la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Escobar, a través de su Secretaría de Producción. 

En tres talleres virtuales, especialistas brindaron herramientas de gestión comercial orientada a la exportación de bienes y servicios, y capacitaciones relacionadas con la importación de líneas de producción y maquinarias usadas, así como proyecciones de los mercados mundiales. 

Además, a partir de esta capacitación, las PyMES participantes quedaron habilitadas para solicitar una serie de Aportes No Reembolsables (ANRs) con el objetivo de incrementar la inserción de las empresas argentinas en los mercados internacionales. Estos aportes podrán ser utilizados para mejorar su imagen comercial, packaging, planes de negocios, normas de calidad, y sistemas de gestión, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!