Noticias

31 mayo, 2021

Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, desbaratan una banda que se dedicaba al robo de camionetas 4×4

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que fue desbaratada una peligrosa banda dedicada al robo de camionetas 4X4. 

Luego de una importante investigación iniciada el 13 de mayo tras el robo de una Toyota Hilux en Rivadavia y César Díaz, en Belén de Escobar, se logró detener a dos delincuentes, recuperar varios vehículos y clausurar un desarmadero en el partido de Pilar. 

Gracias al análisis del sistema de cámaras de seguridad realizado en el Centro de Monitoreo municipal y a las lectoras de patentes instaladas en el distrito, se inició un trabajo de seguimiento e identificación de los integrantes de la banda que fueron interceptados en Ruta 26 y Colectora ramal Pilar, localizándose allí una Peugeot Partner y un VW Golf negro utilizado en el robo de la camioneta en Escobar, que a su vez había sido robado en el partido de Morón. 

Por disposición del Juzgado de Garantías de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino, se realizaron tres allanamientos simultáneos, uno en el domicilio de uno de los detenidos, otro en Merlo, donde se encontró la camioneta Hilux robada en Belén de Escobar y un tercero en Pilar donde se descubrió un desarmadero de autopartes. 

En total, fueron secuestradas una camioneta Land Rover dominio IKN 758 de color gris, otras tres camionetas Toyota semi desarmadas y varios motores. Todos los vehículos y las autopartes tenían pedidos de secuestro activo de diferentes fiscalías. Además, la policía encontró otros elementos que fueron sumados a la causa judicial, entre ellos llaves de automóviles, cuatro celulares, prendas de vestir de policía, dos handies, chaleco de transporte color negro, una máquina de contar dinero, un cargador de pistola mini Bersa, barretas, contactores de arranque y ganzúas 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!