fbpx

Noticias

11 marzo, 2020

Gracias a la gestión de la Municipalidad, otras 500 mujeres de Escobar recibieron la tarjeta del Plan Más Vida

En el Microestadio de Garín, la Municipalidad de Escobar organizó el operativo de entrega de 500 tarjetas del Plan Más Vida a mujeres embarazadas y madres con niños en periodo de lactancia. El secretario de Gobierno, Beto Ramil, supervisó el operativo acompañado por la secretaria de Proyección Institucional, Gabriela Garrone, y el nuevo gerente de ANSES Escobar, Leonardo Moreno.  

«Junto al Intendente Ariel Sujarchuk venimos trabajando sin descanso para paliar las situaciones de vulnerabilidad social mediante políticas sociales de inclusión en pos de mejorar la calidad de vida de nuestras familias», expresó Carlos “Beto” Ramil.

El Plan Más Vida es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes y vínculos sociales. La prestación del plan se hace efectiva a través de una tarjeta de débito, emitida por el Banco Provincia, que permite el acceso a alimentos fundamentales para mujeres embarazadas y niños desde su nacimiento hasta los 5 años de vida.

Asimismo, la implementación del Plan Más Vida, es otra herramienta con la que cuentan los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales del distrito, en el abordaje diario de las distintas problemáticas de la comunidad y para trabajar en el territorio de manera articulada con las trabajadoras voluntarias vecinales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas