Noticias

13 junio, 2022

Gas y calefactores: durante el fin de semana la Municipalidad supervisó los trabajos que se realizan en varias escuelas del distrito

Durante el fin de semana, el secretario de Gobierno, Leo Moreno y el subsecretario de Educación, Daniel Ciaccia, recorrieron las escuelas provinciales en las que se están colocando 40 calefactores nuevos y aquellas en las que se realizan recambios de calderas, además de obras complementarias de provisión de gas.

Ante el avance del frío y para priorizar las clases presenciales y la calidad educativa, el municipio compró 40 estufas para que el Consejo Escolar de la provincia pueda reemplazar con artefactos nuevos aquellos que funcionaban defectuosamente. Esta semana se repondrán 20 más y finalizará la reparación de cinco calderas.

En la Escuela Técnica N 3 de Maquinista Savio también se reparó la caldera del taller para que sus alumnos y alumnas puedan desarrollar las actividades en el edificio ubicado en Juan XXIII 125.

Por otra parte, en la Secundaria 23 y la Primaria 5 de Garín se está realizando la instalación completa de la red de gas, que en menos de 25 días quedará finalizada y beneficiará a más de 1800 alumnos. Se trata de un trabajo hecho totalmente a nuevo, incluyendo cañerías, y que tendrá una garantía de 30 años.

Las tareas de arreglo de calderas e instalaciones, que tienen un costo de más de $7 millones, están siendo financiadas en su totalidad por la Municipalidad de Escobar.

El objetivo de esta inversión municipal en las escuelas de la Provincia y de las tareas diarias de supervisión y recorridas de sus funcionarios es lograr que todas las aulas del distrito estén siempre en las mejores condiciones para estudiar.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!