Noticias

23 enero, 2023

Finalizó en Garín la pavimentación de la calle Cabot y la obra hidráulica del barrio Amad

La intendenta interina Verónica Sabena recorrió la pavimentación de la calle Ramón Cabot y la obra hidráulica en el barrio Amad de Garín, que forma parte de la cuenca del arroyo El Claro, y soluciona el escurrimiento pluvial en este barrio.

“Es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas. Primero hicimos una obra hidráulica que se realizó con el aporte de una empresa privada y parte del Municipio, ya que la propuesta es que entre todos podamos aportar para mejorar en Escobar y todos sus barrios. Luego los vecinos nos plantearon su necesidad de que llegue el asfalto al barrio y hoy estamos disfrutando con ellos, compartiendo esta alegría que es parte de una planificación de un Escobar que sigue creciendo”, expresó Sabena.

La obra hidráulica se realiza con el aporte de la empresa Plaza Logística a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, y está compuesta por 400 metros de cañerías principales de hormigón premoldeado, cámaras y sumideros para calles de tierra. A su vez, la extensión de la cuenca saneada en forma directa es de 20 hectáreas.

Además, junto a la Provincia, la Municipalidad ejecutó la pavimentación de la calle Ramón Cabot en una extensión de 230 metros, generando una mayor seguridad vial en uno de los accesos principales al barrio. Con la obra ya finalizada, actualmente se trabaja en la construcción de las lomas de burro para evitar excesos de velocidad y extremar las medidas de seguridad.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!