Noticias

7 enero, 2022

Fin de semana en Escobar: la Municipalidad propone distintas actividades recreativas, culturales y shows al aire libre

En distintos puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar ofrecerá durante este fin de semana actividades recreativas y culturales para disfrutar al aire libre de manera gratuita.

En el anfiteatro “El Campito” de Belén de Escobar, hoy se desarrollarán de 18 a 20 horas talleres de dibujo y de muralismo, y habrá merienda y shows infantiles. Por otro lado, el domingo a partir de las 19 horas, se llevará adelante un festival de músicos independientes.

En la localidad de Matheu, este sábado de 18 a 20 horas, los vecinos y vecinas podrán participar de un taller de cuentos y arte reciclado. Además, entre las 8 y la 1 AM, estará habilitada la clásica peatonal de verano ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza San Martín de Belén de Escobar. Dicho espacio contará con diferentes ofertas gastronómicas y feria de artesanos.

En tanto, el domingo de 18 a 20 horas, en la plaza del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, se brindarán talleres de tela y acrobacia pensados para los más chiquitos. Por último, ese mismo domingo de 12 a 20 horas, en el Mercado del Paraná, se podrá recorrer la feria de emprendedores y disfrutar de las obras infantiles “El Reino del Dragón” y “Pequeño Pez” a las 17 y 18 horas, respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!