Noticias

31 agosto, 2023

Fiesta Nacional de la Flor: la Municipalidad de Escobar avanza con la puesta en valor del predio

La Municipalidad de Escobar realiza tareas de mantenimiento y puesta en valor del Predio Floral de cara a la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará del 30 de septiembre al 8 de octubre.

En este sentido, se desarrollan tareas en los accesos de la calle Brussi y Mateo Gelves, que consisten en una intervención de 950 metros cuadrados de baldosas graníticas, 400 metros cuadrados de tarquini y una nueva impronta en las marquesinas ya existentes. Paralelamente, la Municipalidad continúa con el bacheo, la repavimentación y capa de rodamiento en asfalto modificado de 1100 metros de la calle Gelves. Asimismo, se realiza una ampliación en la capacidad de los sanitarios con el objetivo de brindar mayor comodidad a las y los visitantes.

Como todos los años, la Fiesta Nacional de la Flor nucleará cientos de viveros y productores de todo el país que presentarán sus plantas y flores. Además, habrá shows de grandes artistas, feria de emprendedoras y emprendedores, entre otros tantos atractivos. Por último, durante la jornada del 7 de octubre se realizará, en una edición muy especial, el clásico Desfile de Carrozas por las calles principales de Belén de Escobar, mientras que el 8 de octubre se la elegirá a la Embajadora y el Embajador del distrito.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Jueves 28 de septiembre

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!