Expo Escobar 2021 Reprogramada

El rebrote de Covid-19 experimenta un crecimiento exponencial de contagios, en especial en el área metropolitana. En la Ciudad de Buenos Aires y en la Zona Sur del Gran Buenos Aires la cantidad de casos positivos es incluso mayor que en los peores momentos de 2020. Si bien en nuestra región los registros todavía no alcanzaron sus puntos máximos, se acelera la curva de positivos.

En este contexto, y en sintonía con los análisis que hacen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para restringir horarios y limitar actividades con el objetivo de reducir la tasa de contagios, decidimos posponer la realización de Expo Escobar. Programada inicialmente durante los primeros días de mayo, ahora proyectamos organizarla entre septiembre y octubre próximos, fechas en las que los especialistas estiman estará más controlado el virus del Covid-19. Mientras tanto, seguiremos trabajando por el desarrollo sostenible de nuestro municipio y promocionando el tremendo potencial que tiene el partido de Escobar en materia de crecimiento industrial, comercial, urbano, turístico, cultural y social.

Un evento de interés municipal que dará inicio a la exposición más grande de toda la región norte del Gran Buenos Aires. Se trata de un evento abierto a todas las empresas, industrias, comercios, instituciones educativas, desarrolladores, instituciones de bien público, productores, empresas turísticas del distrito, gastronómicos y todo aquel interesado en sumarse a este gran evento. La participación es totalmente gratuita y se le asignará un espacio con stand propio o provisto por el Municipio.

Se realizará en el predio de FADEEAC del 6 al 8 de mayo. Contará con conferencistas reconocidos en materia de sustentabilidad, economía, finanzas y desarrollo tecnológico.

Predio

Plano

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!