fbpx

Noticias

7 noviembre, 2019

Este viernes comienza la 15º edición del Festival de Raíces Provincianas organizado por la Municipalidad de Escobar

A partir de este viernes y hasta el domingo se realizará en Garín la 15° edición del Festival Raíces Provincianas organizado por la Municipalidad de Escobar. Con entrada libre y gratuita, en el predio de Colectora Oeste y 2 de Abril se presentarán Federico Pecchia (cierra el viernes), Bruno Arias (sábado) y Yamila Cafrune (domingo) y más de 50 artistas y grupos folklóricos de nuestro partido.

Además de espectáculos musicales, desde las 11 de la mañana y hasta entrada la medianoche, el Festival también ofrece patio de comidas típicas, demostraciones de doma y destreza gaucha, feria de artesanos, stands de entidades de bien público, el fogón criollo y la elección de la Reina Paisana y sus escoltas.

Creado 15 años atrás por una comisión de vecinos, el Festival Raíces Provincianas mantiene viva las tradiciones, costumbres y la idiosincrasia de las distintas regiones argentinas. A partir de 2016 fue creciendo en importancia y convocatoria de público gracias al fomento y compromiso de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. En el mismo sentido, avanza en las comisiones de Cultura y Turismo el proyecto parlamentario de la diputada nacional Laura Russo para que el Festival ingrese en el calendario de fiestas nacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas