Sistema de Estacionamiento Medido

Usando la app SEM Escobar

Links de descarga

Desde la aplicación, también podrá consultar su saldo actualizado, la zona de estacionamiento, la ocupación de las calles de estacionamiento medido para poder elegir calles que podrían tener lugares libres, los puntos de venta adheridos geolocalizados, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, pagar infracciones por pago voluntario con tarjeta de crédito y/o débito entre otras.

Tarifas

Pago voluntario en caso de contravención

Si no activó el estacionamiento medido y le labraron un acta de contravención, dentro del próximo mes, usted puede abonar voluntariamente la infracción beneficiándose con un 50% de descuento en los puntos de venta adheridos o desde la app con tarjeta de crédito y/o débito a través de Todopago.
De lo contrario, pasados el mes posterior a la infracción, deberá presentarse en la Secretaria Contravencional ubicada en Alberdi 526, Belén de Escobar.

Pago Voluntario Multa: $600
Bono Mensual: $1000

Lugares de pago de contravención

Aclaraciones varias

• Desde que el conductor estaciona su vehículo tiene 15 minutos para abonar el pago del estacionamiento medido

• Tu saldo se deja de descontar automáticamente fuera del horario de estacionamiento medido

• Los inspectores podrán infraccionar aquellos vehículos que se encuentren en las zonas con estacionamiento medido sin pago previo al abono. 

• Al momento de la supervisión dejarán indicado:
  – Vehículo con estacionamiento medido iniciado
  – Vehículo controlado sin Estacionamiento Medido iniciado
  – Vehículo en infracción

• Los controles se realizan por sistema, no es necesario volver al vehículo a dejar el comprobante

• En los comercios adheridos y puntos de venta, se podrá abonar su estacionamiento, optar por un abono mensual de $1000 o realizar el pago voluntario de las infracciones con el 50% de descuento por el plazo de un mes. Vencido este plazo, se abona el total en la Secretaría Contravencional, Alberdi 526, Belén de Escobar

• Si le hace falta prolongar su estadía de estacionamiento puede volver a comprar crédito en un comercio adherido nuevamente

Tiempo mínimo de permanencia: 1/2 hora.

¿Como pagar sin la APP?

Puntos de venta

El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, que no hace falta dejarlo en su vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.

Abono por 30 días

Adquiera su abono por 30 días en los puntos de venta adheridos indicando su patente. El abono tiene vigencia desde el momento de la compra y durante los 30 días corridos posteriores sin necesidad de activar el estacionamiento de su vehículo por otra modalidad. Precio del abono: 1000$

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!