Noticias

12 mayo, 2022

Escomascoteros: la Municipalidad realizará la segunda edición del festival para concientizar sobre la importancia de la adopción y la tenencia responsable de mascotas

En el marco de la campaña “Adoptá, no compres” y el reciente Día del Animal, la Municipalidad realizará este sábado 14 de mayo la segunda edición del festival Escomascoteros, una jornada de recreación que tendrá como objetivo principal concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

El evento, que contará con personal del Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar, se desarrollará de 12 a 16 horas en la peatonal de la Granja Don Benito, ubicada en Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz. Habrá shows en vivo, artistas itinerantes, maquillajes temáticos, juegos de kermesse, sorteos y desfiles de mascotas. También contará con puestos de gastronomía, stands de venta de accesorios para mascotas, emprendedores y expositores. Las familias que entreguen un alimento no perecedero para el programa Escobar Hambre Cero recibirán un número para participar de los sorteos. A su vez, el Hospital de Zoonosis montará una posta de vacunación antirrábica y charlas informativas.

Durante el festival, la entrada a la granja será libre y gratuita, pero no se podrá ingresar con mascotas, aunque sí pasear por la peatonal. Para ello, es obligatorio que todas las mascotas tengan su collar, correa y chapa identificatoria.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!