Noticias

28 agosto, 2021

Escomascoteros: Ariel Sujarchuk recorrió el festival de concientización sobre adopción y tenencia responsable de mascotas

En el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió los distintos stands del festival Escomascoteros, en el marco de una jornada al aire libre que tuvo como objetivo principal fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas en el partido de Escobar.

“Hoy gracias al Hospital Municipal de Zoonosis pasamos de tener seis castraciones por día, a un promedio diario que supera las 60. A su vez, la campaña de adopción está dando excelentes resultados, es por eso que no solo quiero agradecer a todo el personal de Zoonosis, sino que además a los vecinos y vecinas que nos ayudan mediante el rescate de perros y gatos callejeros a seguir impulsando la adopción y tenencia responsable en cada rincón de nuestro municipio”, aseguró Sujarchuk.

En la jornada que contó con la presencia del candidato a concejal, Andrés Mucilli y el director del Hospital Municipal de Zoonosis, Cristian Pisaco, se desarrollaron distintas actividades recreativas pensadas para toda la familia y se regalaron medallas identificadoras a las mascotas de los primeros 100 participantes. Asimismo, el personal del Hospital montó una posta de vacunación antirrábica y brindó diferentes charlas informativas.

Las personas interesadas en conocer a las mascotas que están en adopción, ya vacunadas y castradas, lo pueden hacer a través de la página oficial del Municipio: www.escobar.gob.ar/portaldemascotas/.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!