¿Qué hace un Protector Ambiental?

A través de la plataforma vas a poder presentar los proyectos y realizar los reclamos que serán gestionados por las distintas áreas de la municipalidad. Quiero sumarme.

 

Jornadas de Limpieza

Con el objetivo de erradicar microbasurales y hacer la puesta en valor de los espacios verdes, organizamos jornadas de limpieza en distintos barrios del distrito.

Muchos microbasurales existen en la proximidad de sitios poblados,
los cuales representan un grave riesgo para la salud de las personas, por cuanto
constituyen un foco de insalubridad y de contaminación ambiental.

Capacitaciones y Jornadas de Concientización Ambiental

Recorremos las distintas localidades del distrito fomentando la conciencia ambiental, charlando con vecinas y vecinos de la importancia de cuidar el ambiente, que no solo es una problemática ambiental sino también de salud.

Hacemos talleres al paso en distintos puntos verdes sobre separación en origen
para así ayudar a reducir nuestros residuos domiciliarios.


Programa Jóvenes por el ambiente

» Somos jóvenes entre 14 y 21 años involucradxs activamente en la protección y conservación del ambiente » 

Si estás comprometidx con la promoción de prácticas sostenibles, la mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la adopción de estilos de vida más responsables con el entorno natural este programa es para vos..

La importancia de lxs jóvenes en la lucha por el ambiente radica en que son el futuro del planeta y serán quienes hereden los impactos de las decisiones que se tomen en la actualidad. Además, lxs jóvenes tienen una visión fresca, creativa y apasionada, lo que los convierte en agentes de cambio potenciales con la capacidad de generar conciencia y movilizar a otros hacia la acción.

A través de iniciativas como intervenciones creativas, campañas de sensibilización, proyectos comunitarios y participación en actividades sociales y culturales, lxs jóvenes por el ambiente buscamos impulsar medidas concretas para proteger y preservar los recursos naturales, así como fomentar la adopción de políticas más ecológicas y sostenibles a nivel local.

En resumen, somos una fuerza vital en la lucha por la sostenibilidad y la protección del ambiente. Tu participación activa y compromiso con el ambiente son fundamentales para construir un futuro más sostenible y garantizar la preservación de nuestro planeta para las generaciones venideras.

Taller de compostaje virtual

Jueves 28 de septiembre

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!