Ayudanos a Plantar Conciencia

Tenemos en marcha un Plan de Arbolado Urbano llamado “Plantando Conciencia”. El objetivo es plantar en nuestro municipio 10.000 árboles autóctonos, de esta ecorregión -que abarca las zonas de pampa, delta e islas del Paraná-. 

La buena noticia es que ya plantamos más de 2.000. Pero necesitamos de tu ayuda para alcanzar el objetivo.

¿Por qué 10.000? Porque esta iniciativa va de la mano de otro programa municipal, el de Biocorredores, que busca la unión de fragmentos de hábitat natural, a través de caminos que vamos creando en zonas residenciales, comerciales y hasta industriales, creando zonas de pasos seguros para muchas especies.

¡Ya plantamos más 2.000 ejemplares de los 10.000 árboles!

¿Qué árboles estamos plantando?

Azota caballos
( Luehea divaricata )
Acacia café
( Sesbania virgata )
Acacia mansa
( Sesbania punicea )
Tala
( Celtis ehrenbergiana )
Sen del campo
( Senna corymbosa )
Fumo bravo
( Solanum )
Ceibo
( Erythrina crista-galli )
Sauce criollo
( Salix humboldtiana )

Biocorredores:

De la fragmentación a la bioconectividad

Sumate a la iniciativa Municipal “Apadriná un árbol con tu familia”

Sembramos un árbol nativo con el nombre que vos elijas, puede ser el tuyo, el de tu familia o el de una persona a quien quieras homenajear o regalar. Tu colaboración es importante para dejar un legado para las futuras generaciones.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!