Mi Huerta

Promueve la participación individual y colectiva en el cuidado del ambiente y genera capacidades para mejorar la calidad de vida  de todo el distrito.

Mi Huerta en Escobar

Conocé cómo cultivar las especies del kit de semilla de la temporada otoño-invierno.

¿Cómo sembrar?

Aprendemos cómo sembrar semillas de apio, berenjena, tomate cherry y remolacha, de una forma muy sencilla y con elementos que podemos encontrar en casa.

Reproducir vídeo

Huerta Agroecológica Municipal

La huerta agroecológica tiene el objetivo de producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo a potenciar el desarrollo de la economía local y promover la transición hacia una soberanía alimentaria.  Fue construida en una superficie de 6000 metros cuadrados en el Polo de Educación Superior (PES) en Ingeniero Maschwitz, y ya se cosecharon 1.300 kilos de verduras y frutas que fueron destinadas a comedores, merenderos, instituciones y miles de familias.

Solicitá tu Kit de Semillas

Solicitá tu kit Semillas de la temporada de otoño/ invierno completando el formulario. Luego te llegará un e-mail cuando ya puedas retirarlo en la UGC más cercana a tu domicilio. 

Kit de Semillas

Mirá las direcciones de las UGC 👉🏼 clic acá

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!