Escobar Recicla

El programa Escobar Recicla tiene como fin fortalecer la recolección de residuos reciclables y promover la separación en origen de residuos en las casas de los vecinos y vecinas.

Curso sobre separación de residuos en origen

¿Basura, residuos o recursos? Te invitamos a participar del curso gratuito y virtual sobre separación de residuos en origen. Aprenderemos nociones básicas para que puedas incorporar esta práctica y así ser parte de la transición hacia un modelo de economía circular.

Miércoles 26/5 18hs – Basura, Residuos y Ambiente Saludable
Miércoles 2/6 18hs. – Residuos y Economía Circular
Miércoles 9/6 18hs. – Mitos y Verdades sobre los Residuos Reciclables
Miércoles 16/6 18hs. Un mundo sostenible entre todos

¿Qué residuos tengo que separar?

Deben estar limpios, secos y compactados.

Puntos verdes móviles

Nuevo espacio itinerante donde se podrán depositar ecobotellas, papel, cartón, vidrio, plástico y aluminio. Recorre distintos barrios de Escobar y permanece una semana en cada sitio.

Ecobotellas

Preparar ecobotellas es una actividad sencilla que toda persona puede realizar con cualquier recipiente de plástico que tenga en su casa, llenándolo con plásticos de un solo uso.

Reproducir vídeo

Puntos verdes fijos

Curso sobre separación de residuos en origen

Listado de elementos reciclables

Plásticos

Cartón y Papel

Papel

Vidrio

Metal

Ecobotellas

Otros residuos pasible de ser reciclados

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!