Educación Sostenible

La educación sostenible es una herramienta muy poderosa para la transformación social, cultural y ambiental del distrito. El Municipio cuenta con una amplia oferta académica de carreras y cursos sostenibles, así como espacios protegidos que colaboran con nuestro objetivo de concientizar y promover el cuidado del ambiente.

Reserva Natural Educativa

Es un espacio único del distrito, rico en biodiversidad y funciona como pulmón de 23 hectáreas de fauna y flora. La Reserva se puede visitar:

Horario: Lunes a domingos de 8 a 18 hs.
Ubicación: Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, recomendamos su ingreso por la Granja Don Benito.

CONVOCATORIA ABIERTA A VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS

La iniciativa apunta a un público general que tenga una vocación de servicio, un marcado interés por vincularse con la naturaleza y preservar el ambiente para profundizar el proceso de nuestro municipio hacia un Escobar sostenible.

Para inscribirte ingresá al link https://forms.gle/1VJg8yTenFnCd2aU6

o envía tu consulta a info.reserva@escobar.gob.ar.

Contamos con tu compromiso.

Carreras Sostenibles

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar amplió su oferta académica con nuevas carreras sostenibles que colaboran con nuestro objetivo de concientizar y promover el cuidado del ambiente. Dichas carreras están dirigidas a principiantes como profesionales que quieren sumar conocimientos ambientales para el desarrollo de su profesión.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!