Capacitaciones Sostenibles

Ya cursadas

Curso de Refugio de Polinizadores

Con récord de inscriptos más 200 vecinos y vecinas se capacitaron sobre refugios de polinizadores y la importancia de conservar y diseñar espacios para atraer mariposas, abejas y vaquitas de San Antonio. Durante los encuentros se abordó la importancia del rol de los polinizadores en la salud de los ecosistemas y de las personas. Además, de aprender a identificar cuáles son las plantas nativas que podemos cultivar y cómo diseñar espacios para polinizadores. Todos los encuentros cuentan con una intérprete de lengua de señas para las personas sordas.

Curso de extensión: Huerta Agroecológica y Prácticas y Tecnologías Agroecológicas

Con récord de 1000 inscriptos, se llevó adelante los cursos de extensión con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la alimentación en la comunidad, a través del abordaje de temas referidos al proceso de armado de huertas, cómo trabajar la tierra, planificar la siembra y cuidar la producción, entre otras herramientas que promueven una transición hacia una agroalimentación en el partido de Escobar. 

Compostar, un hábito transformador

Más de 500 vecinos y vecinas participaron del primer taller de compostaje Municipal, basado en la sostenibilidad del suelo, en el que los participantes aprendieron a elaborar tierra fértil y a reducir la generación de residuos para contribuir al cuidado del ambiente. El taller se llevó adelante en el Polo de Educación Superior de Escobar (Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz), tuvo una extensión de un mes.

Taller de huerta urbana a instituciones y entidades

En el marco de Mi huerta en Escobar, se capacitaron más de 80 instituciones, merenderos, clubes de barrios y entidades de bien público. Se trabajaron nociones introductorias al manejo sostenible de huerta, y se realizó un recorrido por la Huerta Agroecológica Municipal de Ingeniero Maschwitz.

Curso sobre separación de residuos en origen: ¿Basura, residuos o recursos?

En sintonía con todas las acciones que impulsa el Municipio para promover y fortalecer el reciclaje, la gestión de residuos sólidos urbanos y la economía circular en nuestro distrito. Te invitamos a participar del curso gratuito y virtual sobre separación de residuos en origen. Aprenderemos nociones básicas para que puedas incorporar esta práctica y así ser parte de la transición hacia un modelo de economía circular.

Se trata de cuatro encuentros de dos horas cada uno:

Miércoles 26/5 18hs – Basura, Residuos y Ambiente Saludable
Miércoles 2/6 18hs. – Residuos y Economía Circular
Miércoles 9/6 18hs. – Mitos y Verdades sobre los Residuos Reciclables
Miércoles 16/6 18hs. Un mundo sostenible entre todos

Taller de Compostaje

En el marco de las actividades por el Mes de Compostaje, junto al equipo de GreenHeads Argentina, brindamos un taller gratuito y virtual de compostaje a través de la plataforma digital Zoom. Durante el taller aprendimos nociones básicas para poder incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!