fbpx

Escobar Sostenible

En el Municipio de Escobar estamos comprometidos con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, ecológica y económica. Promovemos los cambios de hábito en nuestros vecinos hacia la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen, el compostaje, la huerta urbana, el consumo de productos orgánicos locales y la reducción de consumo de agua y el uso de energías renovables.

Programas Sostenibles

Huerta Sostenible

En el Municipio de Escobar estamos comprometidos con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, ecológica y económica del Estado y de sus habitantes.

¡Con tu huerta orgánica, sé parte de Escobar Sostenible!

Escobar Recicla

Concienticemos sobre la importancia de la separación en origen, lo que cada uno hace desde su hogar vale mucho, la sostenibilidad sólo se logra si nos comprometemos todos.

Reducí, reciclá, reutilizá, repará y recuperá.

Ecobotellas

Preparar ecobotellas es una actividad sencilla que toda persona puede realizar con
cualquier recipiente de plástico que tenga en su casa, llenándolo con plásticos de un solo uso.

Luego, los vecinos y vecinas pueden acercar su botella a la UGC más cercana de su barrio.

Plantando Conciencia

El Plan de Arbolado Urbano de Escobar tiene como finalidad la plantación de 10.000 árboles en todo el partido de Escobar, que permite reforzar el patrimonio ecológico municipal, proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación, amortiguar la temperatura, proveer espacios de sombra, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas.

Escuelas por el Ambiente

Busca concientizar y promover
sobre el consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, mediante el establecimiento de sistemas de separación de origen y recolección
diferenciada en las escuelas.

Compostaje

El Municipio entrega composteras a los contribuyentes que se adhieren al pago por débito automático de las tasas municipales. Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas. Se entregarán 1000 unidades.

Jornada Ambiental

Cientos de vecinos y voluntarios de todo el distrito participaron de la segunda jornada ambiental y de las actividades de prevención del dengue. Durante la jornada se desarrollaron tareas de limpieza de microbasurales, arroyos y mantenimiento de espacio público. Además, equipos de trabajadores municipales realizaron un descacharreo domiciliario con el fin de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue. Hasta el 26 de septiembre, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán acercar los cacharros en desuso a las UGC de su barrio.

Limpieza en todo el distrito

Curso de aguas
300m³ = 30 camiones
Microbasurales y ramas
900m³ = 35 bateas
Mantenimiento de pasto
20.000 m²
Descacharreo
430m³ = 70 camiones

Protectores Ambientales​

Lanzamos el Programa Protectores Ambientales, una iniciativa dirigida a los vecinos y vecinas que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente en el distrito. Los protectores tendrán la función de proponer acciones positivas sobre la situación ambiental y denunciar infracciones ambientales que observe en su barrio, entre otras funciones, a través de una línea de WhatsApp creada para tal fin.

Kit de Semillas

Si no conoces tu UGC más cercana, hacé clic acá

Quiero ser un protector ambiental

Si no conoces tu UGC más cercana, hacé clic acá

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!