Teatro Seminari - Cine Italia

Construido en 1889, el Teatro Seminari rápidamente se convirtió en el centro neurálgico de la vida social escobarense: fue sede de la primera entidad mutualista del pueblo y también acogió a los recordados Cine Victoria, Cine y Teatro Italia y, en la década del 80, al Cine Gran Escobar. En 1998 la Comuna consiguió la cesión del inmueble, lo refaccionó y en junio de ese año lo reinauguró como teatro con el nombre de Tomás Seminari, en homenaje al recordado actor y vecino fallecido en 2015.
Luego de años de abandono y ante el peligro de derrumbe, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk encaró una remodelación integral, que le devolvió al teatro el esplendor de su construcción original y mantuvo los lineamientos de funcionalidad y diseño, recuperando los materiales y la estética de la época. Se intervino la fachada, el techo, el hall de acceso, el escenario, la boletería, los camarines, la sala de usos múltiples y el exterior, además de las oficinas anexas al hall. Por último, se amplió la capacidad a 450 personas, se instaló un sistema de iluminación y sonido de última generación, pantalla y proyector para que la sala esté a la altura de las mejores del país y sea motivo de orgullo del partido de Escobar.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!