Noticias

6 enero, 2022

Escobar Sostenible: se recuperaron 531.429 kilos de materiales reciclables en la planta GIRSU durante todo 2021

Durante 2021, la Municipalidad recuperó 531.429 kilos de materiales reciclables en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Belén de Escobar que fueron reinsertados en la economía circular y generaron mano de obra local.

Dichos residuos son recolectados periódicamente de los puntos verdes fijos y móviles que se encuentran distribuidos en el distrito y llevados a la planta GIRSU por las recuperadoras y recuperadores urbanos. Así, se retiraron 481.429 kilos de los puntos verdes fijos y otros 50.000 de los puntos verdes móviles que semanalmente recorren los barrios del partido.

De esta manera, el Municipio continúa profundizando su política ambiental y promoviendo la separación de residuos en origen en las casas de los vecinos y vecinas, valiéndose de los puntos verdes en los barrios para potenciar el desarrollo sostenible en el distrito.

La planta GIRSU fue inaugurada en mayo de 2021 por Ariel Sujarchuk, en un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de potenciar el trabajo de los recuperadores urbanos y fortalecer con maquinarias la recuperación de residuos reciclables.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!