Noticias

13 junio, 2022

Escobar Sostenible: la Municipalidad relanzó el programa Protectores Ambientales

La Municipalidad de Escobar relanzó la inscripción a “Protectores Ambientales”, una iniciativa del programa Escobar Sostenible que fomenta el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente en el distrito.

En este sentido, se reanudaron las capacitaciones presenciales de los 1000 vecinos y vecinas que ya estaban inscriptos desde el año anterior, mientras que la próxima capacitación será el 15 de junio en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, a las 18 horas. Luego, se realizará otra el viernes 24 en el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) en Belén de Escobar.

Los protectores son personas con sensibilidad, conciencia y responsabilidad ambiental que tienen la posibilidad de proponer acciones positivas ambientales para Escobar, denunciar infracciones ambientales que observen en su localidad, realizar actividades y acciones de educación ambiental y realizar relevamientos y propuestas de Patrimonio cultural y natural para el Turismo Sostenible.

Las y los interesados en sumarse al programa pueden hacerlo a través de la plataforma Escobar 360° (escobar360.escobar.gob.ar). Para más información, se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/protectores-ambientales/.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!