Noticias

23 noviembre, 2021

Escobar Sostenible: la Municipalidad convoca a la comunidad a diseñar un mapa virtual de biocorredores

En el marco del programa “Biocorredores”, cuyo objetivo es promover la restauración ambiental y la biodiversidad, la Municipalidad de Escobar convoca a la comunidad a diseñar un mapa de biocorredores a partir de la geolocalización en la plataforma Escobar 360º de las huertas agroecológicas y jardines de mariposas particulares de cada vecino y vecina.

De esta manera se busca configurar un mapa municipal con los distintos biocorredores y así conectar estos espacios con los árboles, las plantas nativas y toda la fauna autóctona que se encuentra en las zonas del Delta, el Paraná de las Palmas, los humedales, la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz y el parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Las y los interesados deben ingresar a la plataforma escobar360.escobar.gob.ar y en la sección “biocorredores” elegir la opción que busca compartir: huerta, jardín de mariposas o biocorredor de árboles y plantas nativas. También se puede encontrar más información en www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/biocorredores/

Los biocorredores forman parte de un programa municipal lanzado en agosto pasado con la plantación de dos mini bosques en la costanera del Paraná de las Palmas y que tiene como fin favorecer la diversidad de los paisajes y generar mayor presencia de refugios silvestres y huertas que mejoren la situación de los polinizadores y sus servicios ambientales.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!