Noticias

7 junio, 2021

Escobar Sostenible: la Municipalidad avanza con el programa “Empezamos por Casa” en distintas dependencias municipales y organismos gubernamentales

En el marco de Escobar Sostenible y del programa “Empezamos por Casa”, el Municipio implementó la separación en origen en las dependencias municipales y lo amplió a otros organismos gubernamentales, con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de los residuos generados en el distrito, destinar lo recolectado a una instancia de reciclaje y así fomentar la economía circular y generar fuentes de trabajo.  

De esta manera, el equipo ambiental recorrió y capacitó a las empleadas y empleados de los centros Cívico y de Monitoreo de Garín y agregó las oficinas de ANSES Garín y Belén de Escobar. Además de colocar cestos de residuos reciclables, se sumaron composteras para los residuos orgánicos, kit de semillas y huerteros.  

Con esta nueva medida, el Municipio continúa promoviendo la educación ambiental en las dependencias municipales y la recolección de materiales reciclables que son reinsertados en la economía circular. En una segunda etapa del programa, se prevén nuevas capacitaciones destinadas a distintas instituciones y entidades de bien público del partido. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!