Noticias

21 julio, 2021

Escobar Sostenible: la Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz recibió su certificado de producción agroecológica

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente interino Beto Ramil encabezó un acto en el cual representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires entregaron el certificado de producción agroecológica a la Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz y a otros cinco productores del distrito. También se otorgaron los correspondientes certificados a cinco vecinos y vecinas que se capacitaron como “Facilitadores de la Agroecología”.

“Este certificado es el inicio de un largo camino emprendido por el intendente Ariel Sujarchuk junto al compromiso de toda la comunidad, con la convicción de que la producción agroecológica es esencial para un desarrollo sostenible que genere alimentos saludables y trabajo genuino. Además, vemos cómo esta práctica se expande y cada vez son más los vecinos y vecinas que se suman a generar sus huertas en sus propias casas o a través de cooperativas”, expresó Ramil.

Participaron del acto el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas; el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer; y el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl. Se trata de la primera certificación para la huerta municipal ubicada en el PES, que aprobó los requisitos solicitados por el Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a una evaluación del espacio, así como al análisis de la tierra y agua para verificar que la producción se realice sin el uso de productos de síntesis química, entre otros principios de la agroecología.

En tanto, todos los vegetales de estación cosechados en la huerta son distribuidos en merenderos y comedores del distrito en articulación con el programa municipal Escobar Hambre Cero.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!