Noticias

13 mayo, 2020

Escobar Sostenible: estudios ambientales realizados por la Municipalidad demostraron una reducción de contaminación sonora de un 35% y de aire de un 29%

En el marco de las políticas de Escobar Sostenible y en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Escobar realizó importantes mediciones ambientales en puntos estratégicos de las localidades de Belén, Garín y Maschwitz, con la finalidad de obtener registros científicos producidos en la atmósfera en medio de la cuarentena, que sirvan como parámetros ideales de ser alcanzados en el futuro, en épocas de normalidad.

Los resultados de las mediciones representan valores que están dentro de lo que establece la normativa para contaminación sonora y por debajo de los límites establecidos por ley en cuanto a contaminación del aire. Estos resultados fueron comparados con los estudios realizados por la Dirección General de Ambiente de Escobar durante 2019 y demostraron una reducción de contaminación sonora de un 35% y de aire de un 29%.

El estudio fue supervisado por la Agencia Municipal de Planificación para la Vivienda y el Hábitat, en cooperación con la Secretaría de Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de la firma de un convenio de colaboración ambiental y asistencia técnica mutua entre ambas jurisdicciones.

Durante los próximos días, las mediciones se completarán en el resto de las localidades del partido y se mantendrá una frecuencia semanal comparativa para controlar la conducta en el impacto ambiental.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas