Noticias

8 diciembre, 2021

Escobar Sostenible: en el Polo de Educación Superior el influencer Felipe Castro de “Quiero Verde” realizará un curso intensivo sobre control natural de plagas

La Municipalidad de Escobar habilitó la inscripción al curso intensivo sobre prevención y control natural de plagas a cargo del influencer Felipe Castro de “Quiero Verde”. El taller se realizará de manera presencial en el auditorio del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y tendrá una extensión de cuatro horas.  

La capacitación “Bichos y plantas: conviviendo en armonía” tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre (de 17 a 20 horas) en el PES ubicado en Ingeniero Maschwitz (con ingreso por la Granja Don Benito, en la calle Mendoza e Independencia). Dicho taller es el primero de una seguidilla de cursos de verano que dictará el Municipio a través de Escobar Sostenible y que son coordinados por la Dirección de Innovación.  

Felipe Castro es un jardinero, influencer y autor del libro “Quiero más Verde”. En sus redes sociales, seguidas por un amplio público, comunica de manera didáctica y entretenida su conocimiento sobre huertas en espacios reducidos, entre otros temas. Las y los interesados en anotarse deben realizar la inscripción a través de la plataforma Escobar 360° (www.escobar360.escobar.gob.ar)  en la sección “Capacitaciones Sostenibles”.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!