Noticias

19 marzo, 2021

Escobar Sostenible: el Municipio organizó el primer encuentro de mini protectores ambientales en la Reserva Natural Educativa

En el marco de Escobar Sostenible, el Municipio llevó adelante en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz, la primera jornada para formar a mini protectores ambientales. La iniciativa tiene el objetivo de acercar experiencias en relación con la naturaleza para las más pequeñas y pequeños de la comunidad, y que colaboren en la transformación de un Escobar sostenible.   

 Durante el encuentro, participaron 20 niños y niñas de seis a once años y realizaron actividades como exploración y descubrimiento de los habitantes de la Reserva (entre los que se destacan anfibios y aves), y observación de mariposas de mil colores, flores y plantas de todos los tamaños. Además, las y los mini protectores participaron de un taller de dibujo para plasmar en papel todo lo aprendido en la jornada. 

La Reserva Natural Educativa es uno de los espacios de nuestro distrito más rico en biodiversidad con una extensión de 23 hectáreas. Las y los interesados en conocer más sobre las visitas guiadas y actividades que se llevan adelante, deberán seguir las redes sociales de Instagram y Facebook de @EscobarSostenible o enviar un correo a info.reserva@escobar.gob.ar

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!