Noticias

21 julio, 2021

Escobar Sostenible: el Municipio organiza una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el distrito

En el marco de Escobar Sostenible, la Municipalidad organiza una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todas las localidades. La iniciativa es un llamado a la comunidad para separar y aportar aparatos que ya no estén en uso, con el objetivo de realizar una adecuada disposición final y no contaminar el ambiente.

La campaña se realizará este sábado 24 y domingo 25 de julio, de 9 a 17 horas, en todos los polideportivos del partido de Escobar. Se podrán acercar los siguientes artefactos: impresoras, computadoras, teléfonos, televisores, teclados, mouses, parlantes, scanners, controles, consolas, fotocopiadoras, cargadores, fuentes y electrodomésticos. En esta ocasión no se acopiarán pilas.

Además, se acondicionó un punto RAEE fijo en la planta GIRSU, ubicada en Ruta 25 y Güiraldes (Belén de Escobar) que quedará funcionando como punto de acopio permanente para los vecinos y vecinas. En tanto, los puntos verdes estarán en los siguientes polideportivos:

-Luis Monti (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar)

-Juan Domingo Perón (El Ruiseñor 1240, Maquinista Savio)

-Polideportivo de Ingeniero Maschwitz (Av. Villanueva y El Dorado)

-Islas Malvinas (Boulevard Presidente Perón 380, Garín)

-Polideportivo de Loma Verde (Los Aromos y Los Fresnos)

-Polideportivo de Matheu (Salta y Nazarre)

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!